3,8 millones para mejorar el Camino del Norte y Primitivo

En 2015 y según datos de la Xunta, por ambos caminos llegaron un 10% del total de caminantes que peregrinaron hasta Santiago de Compostela

Fabio
13/07/2016 18:50 '
Peregrinos - ÓSCAR CELA

Peregrinos - ÓSCAR CELA

Diferentes estamentos gallegos continúan destinando diferentes partidas de dinero a la mejora de ciertas rutas del Camino de Santiago. Turismo de Galicia destinará más de 3,8 millones de euros con el objetivo de realizar obras en El Camino del Norte y El Camino Primitivo. Las obras incluirán la recuperación y señalización, así como mejoras en las diversas rutas y una adaptación del itinerario a a delimitación oficial.

Tal y como se ha estado hablando en los últimos meses, los trabajos de señalización tienen el objetivo de unificar y armonizar todas las indicaciones, facilitando la comprensión de los miles de peregrinos que se esperan en ambos trayectos. En esta ocasión la ruta más transitada de las dos, el Camino del Norte, será también la más beneficiada, con 2,31 millones disponibles. El Camino Primitivo se quedará con una partida de 1,53 millones.

En 2015 y según datos de la Xunta, por ambos caminos llegaron un 10% del total de caminantes que peregrinaron hasta Santiago de Compostela.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 15/07/16 13:28:39
01
Esperemos que se usen correctamente y que sean respetuosos en las restauraciones, que luego pasa lo que pasa.
0 1
Mario López
Mario López 18/07/2016 10:37:29
0
Sí, al final es mucho dinero como para no usarlo bien
0
Pepe AM
Pepe AM 13/07/16 18:52:19
10
Una buena partida, sin duda. Toda ayuda oficial es buena
1 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.