4,2 millones de euros para mejorar los tramos urbanos en el Camino de Santiago

Se trata de un convenio entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela

Fernando Borjas
20/01/2017 11:19
Peregrinos en Santiago de Compostela

Peregrinos en Santiago de Compostela

Finalmente la Xunta de Galicia y el Concello de Santiago han firmado un convenio para la renovación total de los tramos urbanos de la Ruta Jacobea a su paso por la ciudad, tras el estudio de actuaciones acometido por el exalcalde y arquitecto Xerardo Estévez, hecho público el pasado mes de septiembre.

Se trata de una renovación completa de estos tramos, con el objetivo de humanizar de cara a la celebración del próximo Año Santo Compostelano las entradas del Camino de Santiago en la ciudad a través de los itinerarios Francés, Inglés y Portugués. El acuerdo ha sido anunciado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijoo, ascendiendo la inversión hasta los 4,2 millones de euros y teniendo las obras que estar finalizadas antes de 2021.

El estudio de Estévez apuntaba a ciertas deficiencias en los accesos a Santiago de Compostela que “decepcionaban a los peregrinos” que finalizaban su viaje en la ciudad compostelana. Principalmente éstas están concentradas en tres puntos de Santiago, según el estudio, en el polígono do Tambre, en Puente de San Lázaro y en el cruce entre la Avenida de Lugo y Os Concheiros; las obras incidirán en mejorar elementos como pasos de peatones y adaptar accesos para personas con discapacidad.

Actualidad La Voz
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.