Artículo

5 motivos por los que 'El final del camino' será todo un éxito

Si hace unos días os hablábamos de las que considerábamos las mejores películas basadas en el Camino de Santiago, hoy continuamos nuestro periplo por las producciones audiovisuales ambientadas en la Ruta Jacobea, aunque en esta ocasión con tintes históricos además de sumar elementos como un reparto de auténtico lujo.

Fabio
11/08/2016 19:38 '

Un contexto increíble, la construcción de la Catedral

El final del camino

El final del camino

'El final del camino' tiene como principal baza la construcción de la Catedral de Santiago. Dicho lo cual, viajamos a la España del siglo XI para presentar la génesis del templo de culto católico. No obstante, Santiago no será el único de los emplazamientos al que viajaremos. Otros parajes como el Reino de Castilla, León o Galicia harán acto de presencia. Un telón de fondo coral que aportará aún más variedad a la ya de por sí interesante trama principal de la serie.

Acción, aventuras e historia

¿Quién dice que las series históricas no pueden ser un reclamo del entretenimiento audiovisual? A través de sus ocho capítulos, ‘El final del camino’ nos sumergirá en una trama en la que tienen cabida multitud de géneros como la acción, la aventura, el amor y por qué no, también la comedia. No faltarán las batallas, los desembarcos y los asaltos a castillos. Una serie ideal para que toda la familia pase no sólo un buen rato, sino también descubra una de las etapas más increíbles de la Historia en España, la construcción de la Catedral de Santiago.

Un reparto de auténtico lujo

Una serie de este calibre no podía quedar “coja” en lo que a sus actores se refiere. El rigor histórico de ‘El final del camino’ está más que claro, pero junto a ella también entrarán interpretaciones de caras tan conocidas como Cristina Castaño, quien dará vida a Costanza de Borgoña, mujer del rey Alfonso VI y cuya ambición la llevará conseguir el poder de los hombres a toda costa.

El final del camino

El final del camino

Junto a ella también encontraremos actores de la talla de Guillermo Barrientos, Antonio Velázquez, Begoña Maestre o Javier Rey. Cada una de sus interpretaciones dará pie a personajes que tendrán sus propios intereses y que llegado algún momento de la trama coincidirán en sus destinos.

Tres personajes anónimos. Historias universales

El final del camino’ nos sirve en bandeja las historias de tres personajes anónimos, todo ello como ya hemos mencionado líneas atrás, con el trasfondo de la construcción de la Catedral de Santiago.

Gonzalo de Catoira - Antonio Velázquez - será el jefe de la guardia del obispo Peláez. Elvira - Begoña Maestre - será su mujer, audaz y valiente. El triunvirato de personajes queda formado por Pedro de Catoira - Javier Rey - y hermano desaparecido de Gonzalo. Pronto, no tardarán en surgir las rencillas entre los tres personajes, motivos que por supuesto no os vamos a desvelar.

Tal y como expresaba Alberto Guntín, máximo encargado de desarrollo en Voz Audivisual, además de ser también responsable del guión; el encanto de ‘El final del camino’ reside también en el “proceso de identificación con los protagonistas. Son historias universales, no tienen que ver con la época o la historia, sino con cómo son ellos”.

Obsesión por el detalle

El final del camino

El final del camino

La producción de Voz Audiovisual para TVE y TVG promete dejarnos impresionados por su atención y obsesión por el detalle. ‘El final del camino’ reflejará con un increíble realismo el Santiago del siglo XI. Pueblos, arquitectura o artesanía tienen una importante presencia en la serie; contando una elaboración cuidada hasta el milímetro.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 12/08/16 16:29:00
00
Desde que me enteré de que se iba a realizar esta serie hace unos días, le tengo muchas ganas.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 12/08/16 14:52:16
00
Brutal la pinta que tiene la serie ! MUY MUY MUY GRANDE !
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.