APACA recoge más de 70.000 firmas en favor de los perros abandonados en el Camino

"No tenemos ningún tipo de apoyo institucional y necesitamos ayuda, porque nuestra capacidad se desborda", aseguran desde la protectora gallega

Fabio
03/08/2016 13:00 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

Mientras que el Camino de Santiago tiene muchos puntos positivos, tanto culturales como de interés turístico y económico, lo cierto es que no todo lo que sucede entorno al Camino es bueno. Una de las grandes preocupaciones actuales en la que muchas organizaciones están poniendo ahora su punto de mira, es el abandono de animales de compañía a lo largo del Camino de Santiago. Especialmente hay un problema importante de abandono de perros en la Ruta Jacobeo, cuyos números aumentan a cada día que pasa.

Por ello la Asociación Protectora de Animales del Camino de Santiago (APACA), que ejerce su labor en Arzúa sin ánimo de lucro, ha abierto recientemente una campaña de firmas en el portal 'change.org' para buscar el apoyo de ciudadanos y organismos públicos: "no tenemos ningún tipo de apoyo institucional y necesitamos ayuda, porque nuestra capacidad se desborda", comentan los responsables de esta organización. La campaña ha recogido ya más de 70.000 firmas.

Dos son los principales problemas en el Camino de Camino de Santiago, según APACA. En primer lugar el abandono de animales y, en segundo lugar, una práctica inconsciente de algunos peregrinos que permiten que los perros les sigan en su andanza, alejándose de su casa y desorientando al animal. En muchas ocasiones estos perros carecen de chips de identificación.

"Todos juntos vamos a pedirle al Ayuntamiento de Arzúa y a la Xunta de Galicia que garanticen un trabajo de colaboración entre las instituciones y APACA", comentan en su campaña de obtención de firmas los responsables de esta asociación, que han visto poco interés de las autoridades locales.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 03/08/16 15:35:25
10
Petición firmada por un servidor. Da mucha pena ver cómo la gente abandona o maltrata a sus animales… Aún hace poco vi una noticia, creo que sucedió en Turquía, en donde cogieron 4 perros y los empaparon de alquitrán y los dejaron pegados al asfalto… No entiendo que tiene en la cabeza esta gente.
1 0
Pepe AM
Pepe AM 03/08/16 15:08:18
00
Nunca entenderé como, las personas que tienen mascota, pueden dejar abandonada a su perro así por las buenas... Petición firmada, por supuesto
0 0
ArnauRG
ArnauRG 03/08/16 14:34:09
00
Por supuesto, petición firmada !
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.