Aumento de robos: cuidado con las bicicletas en el Camino de Santiago

Los ladrones están aprovechando estos meses para hacerse con gran cantidad de bicicletas, que venden en el mercado negro

Fabio
01/08/2016 14:30 '
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago en bicicleta

El verano es un magnífico momento para realizar el Camino de Santiago en cualquiera de sus rutas: buen tiempo en la mayoría de los días, más afluencia de público y compañeros con los que peregrinar, más vigilancia en las rutas y, por supuesto, aprovechar esos días de vacaciones que nos permiten hacer el Camino sin prisas y disfrutándolo. Sin embargo, son fechas que, por el aumento masivo de peregrinos, los ladrones aprovechan para "ponerse las botas".

En España se roba una bicicleta cada 5 minutos y, por supuesto, el Camino de Santiago es un punto caliente... muchos amigos de lo ajeno hacen el agosto, nunca mejor dicho, durante estas fechas en las rutas jacobeas. Por ello, se recomienda a los peregrinos que vigilen especialmente sus bicicletas cuando hagan un descanso o, por ejemplo, paren en un local a comer o cenar.

Ante el robo, los peregrinos deben llamar a la policía, pero no siempre la acción de los cuerpos de seguridad acaba con final feliz. Las bicicletas tienen mucha salida en el mercado negro, y por lo tanto los ladrones tardan muy poco en deshacerse de la mercancía robada, perdiéndose la pista rápidamente.

Así que ya sabéis peregrinos... cuidado con vuestras bicicletas.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 01/08/16 22:48:00
10
Hay que andarse con ojo... al final los ladrones están allí en donde saben que pueden pillar algo, y en este caso está muy claro que en el Camino es fácil robar bicicletas, pertenencias, etc.
1 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 01/08/16 20:02:51
00
Estos robos tienen que estar más controlados por la policía. De todas formas, los peregrinos tienen que estar más atentos de sus bicicletas.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 01/08/16 15:12:03
00
Pero bueno... ¿y esto? Sabía de que había más de un avispado por el camino, pero vaya tela; si por lo menos se las quedaran para montarse su propio equipo para la vuelta ciclista a España... pues mira... XD
Nah, ahora en serio, habrá que tener cuidado, sí
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.