Belorado ya cuenta con su Plan Especial del Camino de Santiago

La localidad burgalesa, por donde transcurre el Camino Francés, podrá trazar un plan de protección del trazado a su paso por el municipio y controlar las actividades urbanísticas

Fernando Borjas
23/08/2016 18:19 '
Belorado, Burgos

Belorado, Burgos

Ya es un hecho; los beliforanos ya cuentan con su propio Plan Especial del Camino de Santiago, que permitirá al consistorio burgalés agilizar trámites y tener una mayor independencia para proteger el paso de la ruta jacobea por su término municipal como considere oportuno, tanto por zonas urbanas como rurales. El plan de protección del Camino ha sufrido un viaje lleno de obstáculos hasta su aprobación final ayer por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que lo ha publicado en su Boletín Oficial.

Ahora el Ayuntamiento de Belorado podrá controlar las acciones urbanísticas para que no interfieran en el paso del Camino por la localidad burgalesa, una fuente de ingresos de vital importancia para este municipio. Con el Plan Especial se podrá trazar un plan de protección alrededor de la ruta jacobea, que entre otras cosas establece un perímetro de 100 metros de ancho respecto a cada lado del trazado en zonas rurales.

Belorado se encuentra en un punto privilegiado dentro del trazado del Camino Francés, atrayendo a miles de peregrinos llegados de toda Europa que no paran de llegar durante todo el año gracias a la ruta jacobea más transitada. El municipio burgalés marca final de etapa respecto a Santo Domingo de la Calzada e inicio respecto a Agés, y cuenta con al menos 10 alojamientos para peregrinos. La economía de Belorado cada vez es más dependiente del sector servicios, formando ya parte de su pasado histórico la desaparecida industria peletera.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.