¡Bienvenidos a Vive Camino!

Os damos la bienvenida a esta nueva red social creada por y para peregrinos.

Hugo Fraga
03/08/2016 09:50 '
Catedral de Santiago - Fachada

Catedral de Santiago - Fachada

Hace ya un par de meses que estamos online, pero desde la administración aún no os habíamos dado la bienvenida a esta nueva red social, ya que estábamos esperando a que vosotros inundaseis la plataforma con vuestros comentarios e imágenes.  

En esta noticia de presentación queremos responder a dos sencillas preguntas: por qué y cómo.

En primer lugar queremos explicaros por qué ha nacido Vive Camino. Es una cuestión de pasión por nuestra tierra, Galicia. Y desde nuestro punto de vista el Camino de Santiago es una maravillosa manera de conocer esta mágica comunidad. 

Recorrerlo es descubrir sus paisajes, su gastronomía, sus gentes… sumergirse en un ambiente de magia que empieza en Galicia y se extiende a todos los lugares que baña la ruta jacobea. El Camino es una forma de regalar un pedazo de Galicia al resto de España, e incluso a otros países, y una forma de que Galicia se nutra con la cultura de lugares distantes y maravillosos. 

Sin duda podéis encontrar todo este mestizaje cultural entre el contenido que hemos publicado y que seguiremos mejorando y actualizando. Tenemos muchas rutas publicadas que pronto serán actualizadas, y estamos revisando los datos de más de 2.000 puntos de interés. Si quieres ayudarnos aportando nueva información, o enviando datos sobre tu negocio para que aparezca en Vive Camino, contacta con nosotros

Sendero en el Camino de Santiago

Sendero en el Camino de Santiago

Pero para cumplir estos objetivos no sería necesario crear una red social. El camino también es experiencia. Quien hace el camino crece como persona, hay quién dice que no vuelve a ser el mismo, y siempre se regresa a casa con el saco cargado de vivencias y amigos. 

Los que hemos hecho el camino conocemos el ambiente que se vive en un albergue, las sensaciones al cruzarse con otros caminantes en una etapa, y el compañerismo que crece cuanto más difícil se hace la ruta (por ejemplo en invierno). En esta red social queremos llevar, aunque solo sea un 10% de esa experiencia, al mundo virtual, para que sensaciones tan maravillosas puedan sentirlas usuarios de todo el mundo, hagan o no hagan el camino.

Por eso vuestra experiencia, vuestra vivencia en el camino, o vuestras ganas e ilusión, serán sin duda nuestro mejor contenido. 

Con esto llegamos al cómo. ¿De que forma vamos a conseguir transmitir sensaciones tan maravillosas a través de una web o una APP? Eso, sin duda, va a estar en vuestras manos. 

Desde Vive Camino hemos creado ya una completa red social con comentarios, subida de imágenes, creación de galerías, organización de grupos y foros. Todas estas herramientas están a vuestra disposición para que vuestra experiencia en el camino, vuestras ganas por hacerlo o vuestro amor por vuestra tierra (y aquí no solo esta Galicia, sino cualquier lugar que pise un peregrino) se conviertan en algo trascendental para otros usuarios. 

Vive Camino os dará los medios, pero dejar huella en los demás depende de vosotros.

Vía Rexia do Norte

Vía Rexia do Norte

Por supuesto estamos trabajando en más opciones. En nuestra aplicación para IOS y Android, por ejemplo, ya está disponible la sección “Planifica tu ruta”, un sistema para organizar el viaje de forma sencilla y rápida. Nuestro equipo de desarrollo está trabajando en otras utilidades cuyo objetivo es hacer el camino más fácil y permitir que vuestra experiencia llegue a más gente. 

Por tanto desde Vive Camino nos presentamos ante vosotros con un saco cargado de ganas de trabajar y de nuevas ideas, pero que necesita ser llenado con vuestra experiencia personal. Confiamos en que confiéis en nosotros para ser vuestro compañero de viaje, un viaje en el que siempre os acompañarán miles de usuarios. 

Bienvenid@s a un lugar donde el camino vive en la red, bienvenid@s a Vive Camino. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Cristinpl
Cristinpl 20/08/16 02:04:48
10
Enhorabuena por la plataforma! Repleta de sensaciones que sin duda dejarán huella
1 0
Fer de Argentina
Fer de Argentina 03/08/16 16:04:03
61
Estamos aquí para compartir las experiencias vividas en el Camino y aprender de lo que todos aportan. Excelente idea la de montar esta red social! Más que idea, ya es realidad.
¡¡¡Éxitos!!!
6 1
ArnauRG
ArnauRG 04/08/2016 14:47:29
1
Y un gustazo el gran ambiente y buen rollo que hay entre todos los usuarios !!
1
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.