Cacabelos, en El Bierzo, convierte dos calles del Camino de Santiago en peatonales

Debido a que son calles que proceden de un trazado medieval, según explica el ayuntamiento, son de una anchura muy limitada, y actualmente soportaban un alto volumen de tráfico

Fabio
16/06/2016 14:00 '
Ayuntamiento de Cacabelos

Ayuntamiento de Cacabelos

Ayudar a mejorar las actividades comerciales en el centro de la localidad, esa es la intención del municipio de Cacabelos, situado en El Bierzo, al convertir recientemente dos de sus calles en zonas peatonales. El ayuntamiento ha decidido que las calles Santa María y Las Angustias pasen a ser peatonales, siendo una gran noticia para los peregrinos, pues se encuentra en pleno Camino de Santiago que transcurre por la provincia de León.

Debido a que son calles que proceden de un trazado medieval, según explica el ayuntamiento, son de una anchura muy limitada, y actualmente soportaban un alto volumen de tráfico coincidiendo, además, con una gran afluencia de caminantes. Y es que en las calles pueden encontrarse gran cantidad de establecimientos hosteleros que los peregrinos suelen visitar. El tráfico se desviará a las calles Reguera, Ponferrada y Ángel González, y sólo habrá tres cruces a baja velocidad en Santa María y Las Angustias.

Los vehículos de carga y descarga podrán circular en horario restringido, al igual que los vehículos de servicio en el Camino de Santiago, siempre teniendo en cuenta la preferencia peatonal. Ocasionalmente se permitirá el paso a vehículos de emergencia.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 16/06/16 17:38:55
00
Al final, si es una zona tan transitada, es de lo más normal y sentido común. Aunque esto seguro provoca quejas de algunos vecinos, siempre pasa igual con el cambio de calles.
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 16/06/16 16:48:46
00
Lo más importante es que los peregrinos estén seguros, y si era un lugar con mucha densidad de tráfico, es una buena noticia.
0 0
Mario López
Mario López 16/06/16 14:51:05
02
Al final es siempre positivo que se fomente ir andando y no usar siempre automóviles para ir a todas partes. Gran noticia.
0 2
Mario López
Mario López 17/06/2016 15:06:02
0
También, sí
0
David Romero
David Romero 16/06/2016 16:40:14
0
No solo eso, además es mucho más bonita y disfrutable una ciudad/pueblo con un gran número de calles peatonales a que sean todas con tráfico rodado.
0
ArnauRG
ArnauRG 16/06/16 14:37:08
00
Qué buenas noticias
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.