¿Por qué hacer el Camino de Santiago organizado?

El Camino de Santiago, como itinerario cultural, y sobre todo como experiencia de vivirlo, ofrece múltiples maneras para su realización y disfrute. Como ya es sabido, se puede realizar por cuenta propia haciendo uso de los múltiples albergues que existen a lo largo de los diferentes Caminos.

Fernando Borjas
08/01/2018 09:56 '
Camino de Santiago en grupo

Camino de Santiago en grupo

Pero existe otra forma de realizar igualmente el Camino, y es hacer el Camino de Santiago organizado, a través de una agencia especializada en el Camino y, si se opta por esta posibilidad, Tee Travel es, sin lugar a dudas, la agencia de viajes referente en la ruta jacobea desde el año 2001. La agencia aporta un asesoramiento completo antes del viaje; durante el trayecto realiza un seguimiento de 24 horas al día; y después del viaje se interesa por conocer la opinión de los viajeros en aras de satisfacer y mejorar siempre la atención al cliente.

¿Cómo hacer el Camino? A pie o en bici, individualmente o en grupo

El Camino, a pie o en bici, es más fácil con Tee Travel. Se encargan de hacer la reserva en los diferentes hoteles y casas rurales de entre las múltiples posibilidades de las que disponen en las diferentes rutas del Camino de Santiago: Camino Francés, Camino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Inglés, Camino Portugués por la Costa, Vía de la Plata, Camino Fisterra-Muxía… Aunque sus servicios no se limitan a la reserva de alojamientos, sino que también trasladan las mochilas, reservan en restaurantes, proporcionan picnics para los que desean comer en alguno de los idílicos paisajes que nos proporcionan estas rutas, cuentan con guías expertos en el Camino y, como no, facilitan también bicicletas para aquellos que lo deseen.

Camino de Santiago en grupo

Camino de Santiago en grupo

El Camino puede realizarse individualmente o en grupo. Hay quien prefiere realizarlo solo, en pareja, en familia, con amigos o incluso formar parte de un grupo con fechas programadas y así viajar acompañado de un guía y hacer nuevos amigos. Los que prefieren realizarlo de una manera más libre podrán comenzar el día que quieran y donde prefieran e incluso caminar lo que deseen ya que la agencia, además de los paquetes que ofrece, también personaliza cada viaje en función de los gustos y preferencias de cada peregrino.

¿Cuándo podemos hacer el Camino en grupo?

Camino Francés:

El viajero que quiera formar parte de un grupo organizado tiene la opción de escoger estas fechas programadas para el Camino Francés con las siguientes salidas en 2018: 5 de mayo, 23 de junio, 14 de julio, 1 de septiembre, 22 de septiembre o 6 de octubre.

Camino Portugués:

Si se decanta por el Camino Portugués, podría salir el 7 o el 13 de septiembre.

Se trata de viajes guiados con un máximo de 15 participantes y de siete días de duración, de manera que se preserve la calidad, servicio y atención a cada uno. Los guías que acompañan a los grupos son perfectos conocedores del Camino y minuciosamente formados por Tee Travel.

Camino de Santiago en grupo

Camino de Santiago en grupo

Camino Clean: Disfruta de la belleza del Camino de Santiago y cuídalo

Además de la atención al peregrino, también es necesario resaltar el cuidado y la protección del Camino de Santiago, motivo por el cual nace Camino Clean. Se trata de un movimiento de acciones orientadas a conservar el medioambiente y a mantener el respeto entre todos aquellos que recorren las etapas del Camino de Santiago. Tee Travel apoya firmemente esta iniciativa y se ha sumado a la primera acción de recogida de residuos en el Camino, con la intención de, además de limpiar, concienciar a niños y mayores de la importancia de no dejar más que las huellas de sus pies en el Camino para mantener este itinerario Patrimonio de la Humanidad intacto de cara al futuro.

Como agencia especializada en el Camino de Santiago, Tee Travel cuenta con varias oficinas a pie del Camino. Una oficina en Vilagarcía de Arousa, a los pies del Camino Portugués; otra en Sarria, en los afamados últimos 100 kilómetros y una tercera en Santiago de Compostela a su paso por el Camino Francés, justo antes de alcanzar la Catedral. En esta oficina de Compostela, se celebran el último jueves de cada mes unas charlas viajeras que se convierten en un punto de encuentro para presentar y charlar de viajes en diferentes destinos europeos entre los que se encuentran itinerarios para realizar a pie o en bici por ríos tan afamados como el Danubio y el Rhin o lugares tan emblemáticos como la Toscana, los Fiordos Noruegos, las Highlands Escocesas y la Rota Vicentina.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Leonidas Guijarro D.
Leonidas Guijarro D. 09/01/18 14:01:13
31
Una página tan buena. con un contenido de rutas optimo y se les ocurre hablar del camino con agencias, la aberración mas grande a la peregrinación. Pero bueno, el dinero lo puede todo.
3 1
Sin avatar
xacobito 09/01/2018 15:29:09
0
Desde luego,...
0
Fer de Argentina
Fer de Argentina 09/01/18 13:46:52
12
¿No habría que agregarle un banner que dijera 'espacio publicitario'?
1 2
Fer de Argentina
Fer de Argentina 12/01/2018 16:53:26
0
El espíritu genuino de todo peregrino no concuerda con este tipo de organizaciones, pero comprendo que aporten publicidad. Por eso, habría que destacar que lo es, como hacen (a veces) los portales de noticias.
0
Leonidas Guijarro D.
Leonidas Guijarro D. 09/01/2018 14:01:31
1
totalmente de acuerdo
1
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.