Un comité científico velará por la salud de Camino de Santiago

Logroño ya acoge la sede permanente del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Fernando Borjas
19/02/2018 12:45
Constitución Comité Científico de la AMCS | Ayuntamiento de Logroño

Constitución Comité Científico de la AMCS | Ayuntamiento de Logroño

La AMCS ya cuenta con su propio comité científico asesor

"Imprimir rigor y objetividad científica a la gestión unificada del Camino de Santiago"; bajo esta meta se ha constituido este 16 de febrero en la ciudad de Logroño el nuevo Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Será la ciudad riojana, elegida en la última asamblea general de la AMCS en noviembre, la encargada de albergar la sede permanente de este nuevo organismo, clave para ayudar a la asociación de municipios en su gestión "de un bien patrimonial tan amplio, complejo y valioso" como es el Camino Francés.

El Comité Científico estará constituido por un grupo de expertos multidisciplinar (en su gran mayoría relacionados con el Camino de Santiago) procedentes de ámbitos relacionados íntimamente al estudio jacobeo, como la historia, la geografía, la literatura, la teología o la archivística. Su labor será la de encargarse de asesorar a la asociación de municipios jacobeos en su labor de gestión patrimonial del Camino Francés, garantizando su preservación, ya que como asegura una voz autoriza como la del coordinador del Comité Científico, Javier García Turza, "el Camino puede morir de éxito". Entre las tareas del comité se encuentra la posibilidad de proponer proyectos de investigación, divulgación científica, programaciones educativas, elaboración de contenidos para seminarios o postgrados. 

El Espacio Lagares de Logroño ha acogido el acto de puesta en marcha del comité, estando presidido por la alcaldesa de la ciudad riojana, Cuca Gamarra, y el alcalde de León, Antonio Silván, que a su vez son vicepresidenta y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Acompañándolos en el acto han estado presentes el resto de alcaldes de los municipios del Camino Francés que forman la junta directiva de la AMCS: Estella, Portomarín, Astorga, Carrión de los Condes, Castrojeriz, Santo Domingo de la Calzada, Puente La Reina y Canfranc. 

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.