Confusión por el desvío del Camino de Santiago en San Lázaro

Los peregrinos tendrán que tomar un desvío que alarga el trayecto hasta finales de año

Fabio
18/08/2017 16:42 '
Puente de San Lázaro - Google Maps

Puente de San Lázaro - Google Maps

En las últimas horas los peregrinos están teniendo algunos problemas a su paso por San Lázaro. El último tramo del Camino Francés se está viendo afectado por las obras de la AP-9. Esto hará que el puente del barrio de San Lázaro sea intransitable hasta finales de año, obligando a que los peregrinos tengan que desviarse para entrar en la ciudad de Santiago de Compostela.

Los caminantes deberán desviarse por Monte do Gozo. Con este desvío llegarán a la calle de las Estrelas para dirigirse hacia la calle de Fernando Casas Novoa. Retomarán el camino habitual desviándose por la calle Miguel Ferro Caaveiro. Lo que antes se hacía en unos 600 metros en línea recta, ahora se debe realizar tomando un rodeo de unos 2 kilómetros. Está previsto que las obras duren alrededor de 4 meses.

El problema no es tanto el nuevo trayecto improvisado, sino la notoria y comprensible confusión de los peregrinos, que una vez llegado a este paso cortado no saben por dónde continuar el Camino Francés. No sólo los peregrinos que llegan a Santiago se han visto afectados por las obras; han sido muchos los vehículos que esta mañana han intentado cruzar por la calle cortada y han tenido que desviarse por la AG-54. Y es que este tramo también es habitual para todos aquellos que desean llegar desde la ciudad a Lavacolla.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.