¿Conoces el nuevo hábito que los peregrinos realizan al llegar a la Catedral de Santiago?

Esta nueva costumbre, que probablemente termine convirtiéndose en "tradición", está relacionada con la placa que reconoce el Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo

Fabio
03/06/2016 14:00 '
Placa en la Plaza del Obradoiro - XOÁN A. SOLER

Placa en la Plaza del Obradoiro - XOÁN A. SOLER

Además de por su historia y su riqueza cultural, al Camino de Santiago y a los monumentos que lo "adornan", se le conoce por las gran cantidad de tradiciones surgidas en esta peregrinación. Algunos lugares tienen tradiciones centenarias, como los cabezazos en el "Santo dos Croques" (Maestro Mateo) o la introducción de los dedos en el Pórtico de la Gloria. Otras costumbres son más modernas, como la surgida hace poco en la Plaza del Obradoiro.

Esta nueva costumbre, que probablemente termine convirtiéndose con el paso de los años en "tradición", está relacionada con la placa que reconoce el Camino de Santiago como Itinerario Cultural Europeo, y que está situada en la Plaza del Obradoiro, frente a la Catedral. Los peregrinos que llegan a la ciudad gallega, y los turistas que visitan la Catedral, no dudan en esperar su turno para fotografiarse con la placa, habitualmente agachados junto a ella y poniendo su mano sobre la concha esculpida en la piedra. Otros prefieren tocar el símbolo de los peregrinos con el pie.

Sobre el origen de esta costumbre, nadie sabe a ciencia cierta cómo se originó. Parece que muchos turistas y peregrinos lo realizan por imitación, porque previamente alguien lo hizo enfrente de ellos.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 03/06/16 17:52:17
01
El típico que hace alguien de broma y empiezan a repetirlo todos los turistas... ¡y ya la tenemos montada!
0 1
David Romero
David Romero 03/06/2016 18:07:49
0
Todo empezó con una apuesta en un bar a las tantas de la mañana...
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 03/06/16 17:34:26
00
Curiosa, la verdad es que me gusta... espero que se mantenga.
0 0
Mario López
Mario López 03/06/16 15:45:57
00
Parece como lo de los selfies... se hace porque sí xd
0 0
ArnauRG
ArnauRG 03/06/16 14:30:15
00
Ostras... pues mira, no está mal la fotito la verdad. Tomo nota !!
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.