Consejos de seguridad del gobierno vasco para realizar el Camino de Santiago

Hay que "prevenir accidentes y sucesos", explican los responsables del gobierno vasco al presentar los folletos explicativos

Fabio
13/05/2016 14:00 '
Camino de Santiago en Euskadi

Camino de Santiago en Euskadi

No tendría por que ser una actividad peligrosa, pero extremar las precauciones siempre es bueno, tanto al realizar el Camino de Santiago como en cualquier otro destino turístico en donde, en ocasiones, nos acompañará la soledad si no viajamos en grupo. Por ello, el gobierno vasco ha editado recientemente unos folletos con consejos sobre seguridad para todos aquellos peregrinos que atraviesen Euskadi este próximo verano.

En una reciente rueda de prensa la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, han presentado los dos folletos informativos, con el objetivo de que los viajeros extremen las precauciones. Recordemos que la comunidad autónomo es atravesada por dos rutas del camino, el camino de la costa y el camino interior.

Hay que "prevenir accidentes y sucesos", explican los responsables del gobierno vasco, y recuerdan que en caso de urgencias durante el Camino, deben ponerse inmediatamente en contacto con el teléfono de emergencias 112, que funciona las 24 horas. Además de los consejos prácticos sobre cómo realizar el Camino, destacan las "medidas básicas de autoprotección". Los folletos estarán disponibles en castellano, euskera, inglés y francés, y serán distribuidos en los albergues de Euskadi.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.