CORREOS ayuda a los peregrinos de la Antártida en su llegada a Santiago

Son más de 70 los "pingüirinos" que salieron de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla en dirección a Santiago de Compostela

Fabio
11/07/2016 16:07 '
CORREOS y los "pingüirinos"

CORREOS y los "pingüirinos"

El que probablemente haya sido el Camino más largo realizado nunca a Santiago de Compostela, con nada menos que 14.000 kilómetros desde la Antártida, ha contado en sus últimas etapas con una ayuda inesperada, CORREOS.

Los más de 70 "pingüirinos" que salieron de la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, situada en el archipiélago de las islas Shetland del Sur, han contado con la colaboración de CORREOS para transportar sus equipajes y mochilas en los últimos kilómetros de este largo viaje que ha durado meses. Se trata de un servicio que la empresa postal ya ofrece a todos los peregrinos de las rutas jacobeas.

El grupo estaba compuesto por militares de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, el personal de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra, científicos, miembros del Instituto Geográfico Nacional y miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Entre otros servicios, CORREOS ofrece a los peregrinos la posibilidad de transportar las mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el camino o de vuelta a casa, un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino, etc.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 11/07/16 20:22:15
10
¡¡14.000 kilómetros!! Madre mía, esto sí que es devoción.
1 0
Pepe AM
Pepe AM 11/07/16 16:41:11
00
Aunque supongo que a ellos este servicio se lo habrán dejado gratis para promocionarse.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.