La Credencial Filatélica del Peregrino: El Camino Francés a través de 15 sellos

Correos ha presentado este lunes en su sede de Burgos el documento, que ya está a la venta para todos los interesados

Fernando Borjas
16/05/2017 20:39 '
La Credencial Filatélica del Peregrino

La Credencial Filatélica del Peregrino

La Credencial Filatélica del Peregrino, un documento conmemorativo del Camino de Santiago, ha sido presentado por Correos este lunes en su edificio principal en Burgos por el director de la Zona 1, Ángel Pérez. En el acto también ha participado el presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas, Miguel Angel García, y el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Jesús Aguirre. El documento ya puede adquirirse en las oficinas de Correos en las principales localidades del Camino Francés al precio de 15 euros.

Se trata de un documento que reúne hasta 15 sellos conmemorativos inspirados en localizaciones emblemáticas del Camino Francés, la ruta jacobea que más afluencia de peregrinos logra reunir año a año. Sin embargo esta credencial en ningún caso sustituye a la oficial expedida por la Catedral de Santiago y las asociaciones jacobeas, documento de uso habitual en albergues por todo el Camino. En la Credencial Filatélica del Peregrino todas las comunidades autónomas atravesadas por la ruta francesa (Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia) son homenajeadas por los sellos, que se inspiran en lugares de peso en la idiosincrasia jacobea.

En la colección encontramos sellos que recrean lugares como la Capilla de Santiago (Roncesvalles), el Puente la Reina/Gares, Santa María La Real de Nájera o Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja. Castilla y León se ve representada por el monasterio de San Juan de Ortega, la Plaza de San Juan de Burgos, la iglesia de San Martín de Tours, el Pantocrátor del templo románico de Carrión de los Condes, la Colegiata de San Isidoro de León, el Palacio Episcopal de Astorga y el Castillo Templario de Ponferrada. Por último, Galicia se ve representada por O Cebreiro, el Ponte da Áspera de Sarria y la Catedral de Santiago de Compostela.

En la Credencial Filatélica, los peregrinos encontrarán huecos para colocar los matasellos especiales del Camino expedidos por Correos en las diferentes localidades de la ruta, pudiendo sellarla al final de su viaje en la oficina principal en Santiago de Compostela, acreditando que han concluido la "peregrinación filatélica".

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.