Cunetas limpias en el Camino de Santiago que pasa por Piñeiro

El edil de Obras y Servicios de Silleda, Klaus Brey, aseguró que el trabajo está siendo largo y laborioso, debido a la gran cantidad de lluvia caída el invierno pasado

Fabio
06/07/2016 12:00 '
Obras en Silleda

Obras en Silleda

Es de total importancia que los bordes de las carreteras estén completamente limpios, a fin de que los peregrinos puedan realizar su ruta no sólo de la forma más cómoda posible, también de la forma más segura posible, sin verse obligados a tener que invadir los carriles por los que circulan los vehículos debido al mal estado de los arcenes.

Por ello, gran cantidad de municipios, sobre todo ahora que llega el verano y la afluencia de peregrinos y turistas es mucho mayor, aprovechan para acometer labores de desbroce en gran cantidad de sus vías. Silleda es uno de los municipios que actualmente están limpiando la maleza en gran cantidad de carreteras rurales. Por otra parte, la brigada de obras en Piñeiro está poniendo su foco en la limpieza de las cunetas del Camino de Santiago que transcurre por la zona. Hasta el momento la abundancia de maleza dificultaba el paso de los peregrinos.

El edil de Obras y Servicios, Klaus Brey, aseguró que el trabajo está siendo largo y laborioso, debido a la gran cantidad de lluvia caída el invierno pasado, así que pide comprensión a los vecinos. No son las únicas labores de mantenimiento que se realizan en el ayuntamiento y en la parroquia, pues se están bacheando algunas carreteras en ciertos puntos conflictivos.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mario López
Mario López 06/07/16 17:33:19
10
Es de esas cosas que si se llevan más o menos al día, no hay problema, pero claro, si te quedas un largo tiempo sin revisarlo, luego es más difícil.
1 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 06/07/16 16:33:57
00
Lo que pasa es que esto debería de ser en todo el camino, no solo en zonas determinadas. A veces el borde de la carretera está destrozado y los caminantes se ven obligados a ir por dentro de las líneas, y esto es mucho peligro.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 06/07/16 15:45:22
00
Bien bien, aunque siempre lo hacen en verano para los turistas, cuando en invierno también hay peregrinos...
0 0
ArnauRG
ArnauRG 06/07/16 12:51:51
00
Todo lo que sea facilitar el trabajo a los transeuntes, mejor que mejor ^^
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.