Descubriendo el Camino de Santiago: Ourense

Además de ser capital de provincia, Ourense es una de las cabezas de etapa en el Camino de Santiago de la Plata y la ciudad de interior de Galicia con mayor población

Adrian Míguez
22/11/2016 13:52
Puente del Milenio y puente Romano

Puente del Milenio y puente Romano

Ourense, la ciudad de los puentes

Dentro del conjunto del Camino de Santiago, Ourense es una de las más populares ciudades que podemos pararnos para visitar. Ourense es capital de la provincia de homónimo nombre, siendo además la ciudad de interior más poblada en Galicia, con más de 100.00 habitántes, sólo por detrás de La Coruña y Vigo. Por Ourense transcurre el Río Miño, el río más caudaloso de Galicia.

En la época romana, Ourense era conocida como Auriense (la ciudad del oro), pues de ella se extraía una gran cantidad del lujoso material dorado. Pero con el tiempo, Ourense se quedó sin oro, pasando la ciudad a ser más conocida por sus fuentes de aguas termales, Las Burgas. Las Burgas están compuestas por tres manantiales diferentes: La Burga de Arriba, La Burga de Abajo y La Burga del medio, siendo estas reconocidas como Patrimonio Histórico de España desde 1975. De visita obligada son los puentes que atraviesan ambas riberas del Miño y que cruzan la ciudad, tanto el Puente Romano, como el Puente Nuevo o el Puente del Milenio, del que podremos ver algunas de las mejores vistas de esta pequeña pero acogedora ciudad.

Burga de Abajo

Burga de Abajo

Inicio y final de etapa en la Vía de la Plata

En su paso por el Camino de Santiago, Ourense es lugar de inicio y final de etapa en la Vía de la Plata, también conocida como el Camino Sanabrés, pasando los peregrinos por la ciudad si deciden elegir la variante por Sanabria en vez de por Astorga. Hasta Santiago los peregrinos tendrán por delante todavía alrededor de una semana de camino, disfrutando de hermosos parajes como el valle del río Hulla. Conseguir la credencial de inicio del camino en esta etapa no es para nada sencillo, puesto que el obispado no facilita el documento y la oficina de Turismo no siempre lo tiene disponible, siendo lo más óptimo dirigirse a la oficina de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).

En Ourense se viven especialmente dos festividades todos los años: el Carnaval y las Fiestas del Corpus. El Carnaval de Ourense es uno de los más importantes en España, consiguiendo congregar a muchas personas que participan con disfraces muy originales. Las Fiestas del Corpus, por su parte, tienen lugar a finales del mes de junio, coincidiendo con el Corpus Christi. De esta festividad destacan especialmente los conciertos al aire libre de exitosos artistas de ámbito nacional.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 22/11/16 19:30:36
00
Por la foto de portada parace que el Puente del Milenio se ha "comido" al Puente Romano. Creo que el Puente del Milenio debería haberse sobrecargado menos a nivel arquitectónico, que lo importante en valor histórico es el Puente Romano.
0 0
Lourdes
Lourdes 22/11/16 14:53:42
00
A la salida de Ourense te espera una buena cuesta!!!!
Si quieres mas info sobre Ourense aqui tienes mi posthttps://lascosasdelou.com/que-ver-y-hacer-en-ourense/
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.