Desembarcan siguiendo el Camino en La Coruña y se llevan el barco hasta Santiago

Naoimh Gobnait es el nombre de una embarcación, un bote tradicional de Irlanda construido según manda la tradición por dos peregrinos

Fabio
30/06/2016 14:00 '
Los peregrinos

Los peregrinos

Sin duda el Camino de Santiago es el típico reclamo turístico visitado por decenas de miles de personas en donde, de forma constante, te encuentras de pronto con la anécdota más increíble o divertida. Estos dos adjetivos son aplicables a la hazaña de un grupo de peregrinos que hacía el Camino desde Dublín, capital de la República de Irlanda y ciudad más poblada de la isla.

Naoimh Gobnait es el nombre de una embarcación, un bote tradicional de Irlanda construido según manda la tradición por dos de los peregrinos que, después de dos años de planificación, finalmente esta semana llegaron a Santiago de Compostela siguiendo el Camino Inglés. Una embarcación de siete metros hecha a mano que ha navegado desde Dublín hasta el puerto de La Coruña en diferentes etapas realizadas durante dos años: la primera parada fue en la bretaña francesa, más tarde descansó en San Sebastián y, finalmente, llegó al puerto gallego.

Pero, al contrario de lo que podría parecer, Naoimh Gobnait no se quedó amarrada en los puertos de La Coruña. Sus constructores y navegantes decidieron cargar con la embarcación y, recientemente, la Catedral de Santiago vio como a sus pies llegaban estos intrépidos peregrinos con su "compañero de viaje".

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 04/07/16 18:00:18
00
¡¡Que grandes con la barca a cuestas!!
0 0
Pepe AM
Pepe AM 04/07/16 15:31:54
10
Curioso no, lo siguiente

Habría que ver la cara de los turistas ese día en Santiago 8)8)8)8)
1 0
David Romero
David Romero 01/07/16 17:47:22
01
Esa "foto finish" debe ser todo un poema para los que estuvieran por la zona
0 1
Marisol Sabroso Remacha
Marisol Sabroso Remacha 04/07/2016 14:31:32
1
cada uno realiza el camino como quiere o como puede, todas son validas¡¡¡¡¡
1
Mario López
Mario López 30/06/16 21:40:26
00
Menuda travesía. Lo único malo es que en el viaje por mar no te encuentras con los mismos paisajes, pero seguro que lo han disfrutado también mucho.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.