El albergue de Xinzo de Limia sigue cerrado casi un año después

Los peregrinos del Camino tienen que desviarse a otras localidades como Sandiás y Vila de Rei para alojarse

Fernando Borjas
18/08/2016 16:55 '
Xinzo de Limia

Xinzo de Limia

La situación del albergue de Xinzo de Limia, inaugurado en octubre de 2015 a la vez que el Museo Galego do Entroido, sigue paralizada. Diez meses después, el albergue sigue sin dar servicio a los peregrinos del Camino del Sudeste - Vía de la Plata que pasan por el municipio ourensano transitando por la variante de la Vía Nova. Precisamente en la potenciación de esta vía el nuevo albergue de Xinzo de Limia toma un papel fundamental, aportando una infraestructura pública muy demandada.

La paralización está directamente relacionada con la rescisión del contrato de la Xunta de Galicia con la empresa encargada hasta ahora de la explotación de los albergues de la institución pública en la ruta xacobea. La explotación del emplazamiento para peregrinos está cedida por parte del consistorio del municipio a la Xunta, pero al no haberse encontrado todavía una empresa que gestione la red de albergues pública (la convocatoria ya está abierta), la situación se ha dilatado indefinidamente y todavía no hay asignado personal para que el alojamiento pueda empezar a dar servicio.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Antonella Casula
Antonella Casula 23/08/16 17:07:53
00
Es una lástima por una cosa tan sensilla...
0 0
Mario López
Mario López 18/08/16 17:40:09
10
Una pena, a ver si arreglan el problema y lo vuelven a abrir, que desviarse no es precisamente la mejor de las opciones para los peregrinos que no sepan de esto
1 0
David Romero
David Romero 18/08/16 17:13:21
00
Alguien se tiene que poner las pilas, ya sea el consistorio o la Xunta.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.