El Camino se suma a la lucha contra el autismo

Integrantes de la asociación Diversamente, se suman a El Camino con el fin de servir de ayuda a aquellas personas que padecen de autismo.

Fran Pineda
18/07/2016 13:00 '
Integrantes de la asociación Diversamente

Integrantes de la asociación Diversamente

Varios integrantes de la asociación italiana Diversamente, en apoyo a las personas que padecen de autismo, han iniciado su particular periplo en El Camino. El inicio de la aventura dio comienzo el pasado Sábado en A Coruña, etapa que posteriormente se trasladaría a Ferrol como punto de partida del viaje con la intención de realizar el Camino Inglés.

Pierangelo Cappai, uno de los miembros de la asociación, se ha sumado a la causa, siendo éste su segundo recorrido. “Creo que El Camino es mágico, si lo haces una vez nunca puedes dejar de hacerlo”; explica Cappai, quién hace unos años se sumó a la aventura junto a su hijo Federico, quien padece de trastorno del espectro del autismo.

La Asociación Diversamente quiere demostrar con su viaje que, cualquier tipo de persona, “puede hacer El Camino, tienen el derecho de hacer todo lo que hace cualquier otra persona. También para otras familias que viven el mismo problema, para decirles que sus hijos pueden hacer todo lo que quieran”; añade.

Actualmente, Diversamente cuenta con un total de cien familias entre las que se encuentran niños, adultos y jóvenes con trastornos autistas en diferentes grados. La Asociación tiene su sede en Cagliari, Cerdeña.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mario López
Mario López 19/07/16 16:31:27
00
Buena iniciativa
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.