El Foro del Camino Primitivo denunciará a la Xunta si continúan las obras en la Fonsagrada

Este foro solicita a la Dirección General de Patrimonio que paralice las obras por incluir grava y cemento, en un camino conocido por su historia y tradición

Fabio
30/05/2016 13:00 '
Camino Primitivo - MANUEL

Camino Primitivo - MANUEL

Las organizaciones y colectivos culturales lo tienen claro, el Camino Primitivo no se toca... La polémica por las mejoras y el acondicionamiento de ciertas rutas del Camino de Santiago, especialmente del Camino Primitivo y del Camino del Norte, sigue sin tener final.

El Foro del Camino Primitivo, formado por más de 30 colectivos culturales, pide a la Agencia Gallega de Turismo, que paralice las obras que se están realizando en el acondicionamiento del Camino Primitivo a su paso por el municipio de la Fonsagrada, en donde se asfaltarán hasta 12 kilómetros de camino.

Este foro solicita a la Dirección General de Patrimonio que paralice las obras por incluir grava y cemento, en un camino conocido por su historia y tradición. Si las obras no se paralizan, el colectivo no descarta denunciar a la Xunta a la Unesco; debemos recordar que en julio del año pasado la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el Camino Norte y el Camino Primitivo.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 30/05/16 16:35:40
01
El cuanto de nunca terminar... Por mi, que el camino primitivo lo dejen como esta.
0 1
Pedro Gómez
Pedro Gómez 31/05/2016 14:51:01
0
Yo creo que también sería lo correcto.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.