El Ministerio de Cultura y la AMCS firman un convenio

Se trabajará para promocionar proyectos relacionados con del Camino de Santiago, como la señalización de rutas jacobeas

Fernando Borjas
12/02/2018 13:03
Firma convenio entre el Consejo Jacobeo y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

Firma convenio entre el Consejo Jacobeo y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago y el Consejo Jacobeo, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzarán a colaborar próximamente en la promoción de proyectos relacionados con el Camino de Santiago, tras firmar un convenio ambas partes. En la reunión y posterior firma han estado presentes el director general de Industrias Culturales y del Libro y también Secretario del Consejo Jacobeo, Óscar Sáenz de Santa María y varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

A raíz de este convenio, ambas instituciones colaborarán para sacar adelante diferentes proyectos culturales, entre los que se destaca la mejora de la señalización del Camino de Santiago y de sus infraestructuras, su dinamización cultural o el diseño de programas formativos, tanto a nivel nacional como internacional. Este convenio de colaboración persigue seguir trabajando en los objetivos establecidos por el Consejo Jacobeo en su Plan de Trabajo 2015-2021 de cara al próximo Año Santo, del que ya restan menos de tres años. Este convenio se suma al ya adscrito anteriormente entre el consejo y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago es el fruto de la unión de los ayuntamientos de los municipios del Camino Francés en su recorrido por Galicia, siendo el objetivo de su existencia el trabajar por la divulgación de los valores y la tradición jacobea. Por su parte, el Consejo Jacobeo, entidad dependiente de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro, es un órgano de cooperación formado para facilitar la comunicación entre el Estado y las comunidades autónomas.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom