El presidente del clúster Turismo de Galicia, encantado con el Camino: "quedan enamorados del verde"

El Camino de Santiago tiene gran importancia en el aumento de turistas en la comunidad gallega, pues es un destino turístico que deja huella

Fabio
03/08/2016 14:00 '
Francisco González - SANTI M. AMIL

Francisco González - SANTI M. AMIL

Francisco González, presidente del clúster Turismo de Galicia, ha destacado recientemente la importancia del Camino de Santiago, en relación a los grandes números que el turismo está registrando en Galicia durante este 2016. Lo que el turista busca en Galicia, principalmente extranjero, es "el buen servicio, la buena gastronomía, el vino, disfrutar del mar en lugares en que este choca con los pinos", algo que Galicia tiene a espuertas.

El Camino de Santiago tiene gran importancia en el aumento de turistas en la comunidad gallega, pues es un destino turístico que deja huella a todos aquellos que lo realizan: "esa gente llega a Galicia y dice: 'aquí tengo que volver'. No saben cuándo, pero quedan enamorados del verde, el mar. Y regresan", asegura. Francisco González aboga por mantener la calidad y la innovación en el Camino, pero sin perder "todo eso que nos hace diferentes".

Eso sí, debemos cuidar lo que, con los años, se ha conseguido en Galicia con respecto a ser un referente turístico en España: "no hay que buscar números, hay que ver la rentabilidad, hacer una oferta sostenible. Llega un momento en el que se llega al tope del crecimiento, que aquí aún no hemos alcanzado".

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Fer de Argentina
Fer de Argentina 03/08/16 22:18:28
40
Al menos desde el peregrino (lo diferencio del mero turista) hay que tomar conciencia en todo el Camino de que no se debe dañar el ambiente por el que uno anda: la basura, los graffitis son testimonios de que algunos no entienden el valor natural y arquitectónico de lo que están transitando.
4 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 03/08/16 15:32:09
10
Sin duda Galicia es una de las comunidades autónomas más bonitas de España.
1 0
Pepe AM
Pepe AM 03/08/16 15:07:44
10
Como para no estarlo, esta va cuesta abajo y sin frenos XD Pero, como dice, hay que hacer un turismo de calidad, y no presumir sólo de números
1 0
ArnauRG
ArnauRG 03/08/16 14:37:19
00
No soy de Galicia, pero la verdad es que desde que vivo aquí hace una temporada, puedo decir qeu no lo cambiaría por nada del mundo.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.