El Tren del Peregrino vuelve en la temporada 2017 al Camino de Santiago

Durante el mes de agosto los viajeros de este tren turístico de Renfe podrán obtener la compostela al final de su viaje 

Fernando Borjas
29/03/2017 21:23 '
Tren del Peregrino (Renfe)

Tren del Peregrino (Renfe)

El Tren del peregrino seguirá el itinerario del Camino Portugués en agosto

Renfe ha anunciado que el Tren del Peregrino volverá a partir dirección a Santiago de Compostela el próximo mes verano con cuatro salidas desde Madrid. Este tren turístico vuelve a ponerse en marcha exclusivamente durante el mes de agosto, siguiendo el itinerario del Camino Portugués, atravesando poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo. La duración del trayecto será de cinco días y cuatro noches, recogiendo el tren a los viajeros en Madrid, donde serán devueltos una vez finalice la experiencia.

La gran novedad de esta temporada 2017 la encontramos en que los viajeros del tren turístico podrán obtener la compostela al final de su viaje, un documento con el que el Cabildo de la Catedral de Santiago certifica que se ha recorrido la distancia mínima del Camino de Santiago. Esto es posible gracias a que se da a los viajeros la posibilidad de recorrer varias etapas a pie que en conjunto superarán el mínimo exigido para obtener este documento (100 kilómetros a pie). El Tren del Peregrino, que ofrece a los viajeros alojamiento premium con desayuno, los acompañara en la peregrinación a cada inicio de etapa y los recogerá al final. 

En definitiva, una forma diferente a la forma tradicional que conocemos de recorrer el Camino de Santiago, aunque no es la única. Desde la temporada pasada se puede recorrer la ruta jacobea en barco gracias a la iniciativa Camino de Santiago por mar. Esta ruta recorre hasta 20 importantes puertos cantábricos y está reconocida por la Archidiócesis de Compostela, que la regula para que los peregrinos puedan sellar su acreditación en los diferentes puntos de la ruta.

¿Te parece una propuesta interesante para hacer el Camino de Santiago?

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.