El V Camino de Santiago para personas con Fibrosis Quística da comienzo

La actividad se lleva celebrando con gran éxito los últimos cinco años por iniciativa de la Federación Española de Fibrosis Quística

Fernando Borjas
23/08/2016 17:09 '
Da comienzo el V Camino de Santiago para personas con fibrósis quística

Da comienzo el V Camino de Santiago para personas con fibrósis quística

Esta semana de agosto está marcada en rojo para la Federación Española de Fibrosis Quística, que ha dado hoy el pistoletazo de salida a la quinta edición de una actividad que año a año logra más adeptos. Hablamos del V Camino de Santiago para personas con Fibrosis Quística, que se celebrará esta semana partiendo de Muxía y llegando tras seis etapas a Santiago de Compostela.

La FEFQ promueve por quinta vez esta actividad para fomentar el ejercicio físico y el intercambio de experiencias entre familias gracias a la gran acogida en las últimas ediciones. Los participantes de esta edición 2016 han partido desde la localidad de Muxía este mismo martes tras reunirse en Santiago de Compostela ayer y viajar hasta el inicio de su camino en autobús. Hasta el próximo 28 de agosto caminarán una media de 23 kilómetros diarios en seis etapas, con paradas en Pradis, Cee, Ponte Olveira, A Pena, Alto do Ventos y Santiago, acompañados en cada momento de un fisioterapeuta y un transporte para cualquier inconveniente.

La actividad deportiva, además de fomentar la divulgación de la fibrosis quística, supone una terapia alternativa para su tratamiento, ayuda a sobrellevar la enfermedad y además sirve para que tanto los enfermos como los familiares puedan compartir juntos sus experiencias. La fibrosis quística es una enfermedad degenerativa que afecta a los pulmones y el sistema digestivo; es crónica y hereditaria y requiere cuidado permanente, además de contínuos tratamientos para las complicaciones que puedan sucederse.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.