Estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia atenderán a los peregrinos en Ponferrada

Los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), atenderán a quien lo necesite en algunos de los albergues de la localidad

Fabio
03/06/2016 13:00 '
Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

Ponferrada se convierte en la tercera ciudad de León en firmar un convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para que estudiantes del centro formativo, situado en Elche, ayuden con las tareas de atender a los miles de peregrinos del Camino de Santiago que se esperan que pasen por la localidad este mismo verano. Los estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia, atenderán a quien lo necesite en algunos de los albergues de la localidad. Previamente ya habían firmado el convenio Astorga y Villadangos del Páramo.

Este acuerdo se ha hecho oficial recientemente con las firmas de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. Gracias a esta colaboración, muy beneficiosa para los peregrinos, los propios alumnos podrán desarrollar proyectos de investigación y trabajos de fin de grado. La UMH se encargará de seleccionar a los estudiantes, asumir el transporte de los mismos y pagar el 50% de su manutención, además de aportar los profesores que supervisen el trabajo de los estudiantes y el material sanitario necesario.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 03/06/16 17:51:42
00
Si, buena iniciativa para que los estudiantes tengan experiencia práctica, teniendo en cuenta que habrá profesores supervisando las curas.
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 03/06/16 17:31:12
01
Para los caminantes que lleven mucho tiempo en el camino les vendrá de perlas.
0 1
David Romero
David Romero 03/06/2016 18:10:02
0
Los pies sufren mucho en estas caminatas, seguro que esta parada les sienta genial.
0
ArnauRG
ArnauRG 03/06/16 14:31:05
00
Gran noticia, además de realizar un bien para todos los caminantes, les ayudará en sus proyectos, así que genial !
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.