Fallece en Valença do Miño un peregrino finlandés atropellado mientras cruzaba la calzada

Presuntamente el peregrino finlandés cruzó la calzada con el semáforo en rojo, por lo que todo apunta a un despiste de la víctima

Fabio
29/04/2016 00:41 '
Localidad de Valença do Miño

Localidad de Valença do Miño

La tragedia se ha vuelto a asociar con el Camino. Durante el día de ayer, miércoles 27 de abril, un peregrino finlandés que hacía el Camino Portugués ha fallecido tras ser atropellado en la localidad fronteriza de Valença do Miño.

El hombre, de 73 años de edad, fue arrollado por un vehículo a las 16:20 horas de la tarde de ayer en un paso de peatones. Pese al lugar en el que sucedieron los hechos, presuntamente el peregrino finlandés cruzó la calzada con el semáforo en rojo, por lo que todo apunta a un despiste de la víctima.

"La tragedia se debió a un presunto despiste de la víctima, que cruzó la vía con el semáforo en rojo para los peatones mientras sus compañeros quedaban en la acera", explicó el alcalde Jorge Salgueiro Montes.

Tras el siniestro fue trasladado al hospital de Braga, donde falleció de madrugada. Junto al mismo grupo de peregrinos viajaba otro hombre que, actualmente, está en el hospital con las piernas rotas a causa de un atropello sucedido tres días antes del fatal desenlace registrado en el día de ayer.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.