La Fiesta del Apóstol llena de peregrinos Santiago de Compostela, que blinda su seguridad

Desde este lunes los controles y medidas de seguridad se intensifican aún más: prohibidas las mochilas en la plaza del Obradoiro y el tránsito de camiones.

Fernando Borjas
24/07/2017 18:24
Plaza del Obradoiro. Xoán A. Soler (La Voz de Galicia)

Plaza del Obradoiro. Xoán A. Soler (La Voz de Galicia)

Estos días del año, fiestas grandes en Galicia, son sin duda son los qué más peregrinos atraen a la ciudad de Santiago de Compostela, peregrinos que apuran su peregrinación por el Camino de Santiago para llegar a la ciudad santa en su día más grande del año, el 25 de julio. Este martes, festivo en toda Galicia, se celebrará como cada año la Festividad de Santiago Apóstol y el día de la comunidad autónoma, siendo la jornada con mayor tránsito de peregrinos de todo el año. Para que este día tan importante para los gallegos y para el Camino de Santiago transcurra sin ningún inconveniente, las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad redoblarán sus esfuerzos para blindar la seguridad de Santiago de Compostela.

La seguridad se extrema durante este lunes 24 y martes 25 con un "dispositivo extraordinario" de agentes y recursos, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en Galicia, que no ha querido especificar el número exacto de efectivos que patrullarán de uniforme y de paisano estos días la ciudad compostelana. Las unidades de policía local de la Comisaría de Santiago de Compostela han sido debidamente reforzadas con efectivos de la Guardia Civil y unidades especializadas de la Policía Nacional para "blindar" la seguridad de la ciudad, con el objetivo de prevenir la delincuencia, canalizar las aglomeraciones de ciudadanos y evitar todo tipo de incidentes. Hasta este lunes se ha extendido la llamada fase de "seguridad intensiva" para pasar este mismo lunes a la "fase crítica", en la que se llevará un control aún más exhaustivo.

Los peregrinos y ciudadanos que se hayan desplazado este fin de semana a la Catedral de Santiago ya habrán notado que está prohibida la entrada de todo tipo de mochilas, sin embargo durante la tarde-noche de este lunes 24 la prohibición se extiende a toda la plaza del Obraoiro, donde tendrán lugar los tradicionales fuegos artificiales acompañados de un espectáculo audiovisual para celebrar la Fiesta del Apóstol Santiago, seguido de actuaciones musicales. Las medidas de seguridad se extienden estos días también al tráfico, estando prohibida la circulación de camiones en toda la ciudad.

Actualidad La Voz
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
rodvilla 11/03/18 00:26:57
00
Muy interesante esta celebración, hace poco tuve la oportunidad de llegar a dicho lugar cuando contrataba los servicios de show infantil para mi pequeño en esta página https://www.camilitashowinfantil.com/ y al finalizar el contrato me di un tiempo para poder ver los festejos del apóstol, un saludo.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom