Finisterre y el Fin del Mundo

Durante años, posiblemente siglos, se creía que Finisterre era el lugar que tenía el privilegio de ser considerado el Fin del Mundo. ¿Qué sigue haciendo tan especial a un enclave tan único?

Fran Pineda
20/07/2016 13:05 '
Finisterre

Finisterre

Viajamos al Cabo de Finisterre, el lugar que aún día de hoy sigue conservando el calificativo de ‘El Fin del Mundo’. Desde bestias de todo tipo, hasta sentencias como “dónde termina lo real y comienza el misterio” se han ido transmitiendo de generación en generación, siglo a siglo del que es uno de los parajes más emblemáticos de toda Galicia.

El Cabo de Finisterre es una península de 3 kilómetros, situada en la Costa da Morte, otro de los lugares que ha dado lugar a todo tipo de leyendas. ¿Qué tiene de especial el lugar y por qué ha sido siempre un foco de historias en las que veleros y grandes barcos han sido víctimas?

Si tenemos la ocasión de viajar a Cabo de Finisterre - ya tardáis si no lo habéis hecho - nos daremos cuenta que mirando tanto a la izquierda, derecha o el frente, todo lo que veremos será única y exclusivamente mar. Su nombre, sin ir más lejos, deriva del romano “finis terrae”, al ser considerado el “final de la Tierra”, como reza la traducción. Nada más lejos de la realidad, pues aunque el Mundo no termine en Finisterre, sí que su localización es el punto más occidental de Europa.

¿Es el Cabo de Finisterre un punto de vista obligado para los peregrinos? Sin lugar a dudas. Es más, como detalle curioso, muchos de los que se aventuran en El Camino de Santiago deciden concluir su periplo precisamente en Finisterre, recorriendo los 90 kilómetros que separan Santigo de Finisterre.

Aquellos que quieran ir un paso más allá y pasar una romántica noche en el "Fin del Mundo", tienen la posibilidad de quedarse en el hotel O Semaforo, situado en pleno Cabo de Finisterre. Aunque eso sí, cabe destacar que las reservas para el mismo son bastante complicadas de conseguir a día de hoy, no obstante las vistas son poco más que impresionantes.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 20/07/16 14:05:01
01
Seguro que ahí arriba se está la mar de fresquito.
0 1
Sin avatar
Juan Pensado Barbeira 22/07/2016 14:14:08
0
el autor del artículo debería documentarse un poco más. habia varios “finis terrae” en la época de los romanos. Por otro lado el hotel O Semaforo esta cerrado...
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.