Mala experiencia Transporte bicicletas por Bicigrino-Seur

Peregrino MTBSin avatar

# Fecha de alta: 15/08/2018

1 0 0
OJO: SORPRESA desagradable con SEUR-Bicigrino
Llevo utilizando el Servicio de Transporte de bicicleta a través de Bicigrino y realizado finalmente por SEUR desde el año 2012 y han sido 5 Caminos de Santiago en los que afortunadamente no tuve problema.
Pero ete aquí que cuando iba a realizar el Sexto (el pasado mes de Mayo) me ocurre que la bicicleta llega tarde al inicio del Camino, con la caja rota y reprecintada (además de que estaba al revés) y con parte del equipaje (una alforja llena de ropa técnica y el saco de dormir) extraviados.
Finalmente todo acabó apereciendo tras remover Roma con Santiago (Seur Zaragoza, Ser Madrid, Seur Santiago, Bicigrino, Tomás Sanchez -gerente de Bicigrino- con la mala suerte que el retraso me obliga a suspender los planes pues pierdo el transporte a Somport, reservas varias (incluido billete de avión de vuelta desde Santiago a casa, reservas alojamiento amén de los gastos incurridos en viaje a Zaragoza en Ave y vuelta obligada a casa con la frustración de no haber podido hacer el Camino y la desilusión correspondiente.
Y aquí llega mi sorpresa, tras insitir, insistir e insistir y numerosos mailes en el que solo ofrecían" sus disculpas, sin ningún resarcimiento por el perjuicio causado ni compensar los gastos ocasionados, el 9 de Julio (dos meses despues del estropicio) SEUR me paga por el retraso 17,09 € que es lo que estiman compensatorio al trastorno ocasionado y Bicigrino me dice que me devuelve lo pagado por el servicio, eso sí, descontandome lo que me pagaba SEUR esto es 47€ menos 17,09 € = 29,91 €.
Mi quebranto económico fue de unos 300 € (aquí no incluyo lo que me supuso tener que renunciar a mi ilusión de hacer el Camino que tenía programada con meses de antelación).
En resumen, que si todo vá bien pues nada, estupendo, pero si algo se tuerce y el servicio te falla no parece que ni SEUR ni Bicigrino aporten Seguro alguno para atender lícitas reclamaciones.
Por lo que sé, Correos tiene un seguro de 300€ y supongo que aparte de los seguros, las compañías estan para cuando fallan "responder" cosa que ni SEUR ni Bicigrino, en mi criterio, han realizado.
Por supuesto que no volveré a contratar con ellos pero si que seguiré haciendo mis Caminos de Santiago (ya me buscaré la vida con otros menos glamurosos pero más serios).
Moraleja:
"unos estan para cuando no hay problemas pero escurren el bulto cuando si que los hay"
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Política de privacidad | Política de Cookies | Condiciones generales | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado y administrado por Hyliacom