Gaes Pilgrim Race: una carrera de mountain-bike por el Camino de Santiago de Madrid

La Junta de Castilla y León presenta la primera edición de esta prueba deportiva de ocho etapas que se celebrará en julio

Fernando Borjas
17/02/2017 18:23 '
Prueba de mountain-bike

Prueba de mountain-bike

Durante 725 kilómetros divididos en ocho etapas, desde Madrid hasta Santiago de Compostela, se celebrará del próximo 16 al 23 de julio la prueba deportiva de mountain-bike 'Gaes Pilgrim Race'. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León que ha sido presentada por el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, buscando potenciar la promoción de productos turísticos especializados en la región y "dinamizar el medio rural" en el que la prueba se desarrollará.

La 'Gaes Pilgrim Race' aprovechará el trazado del Camino de Madrid como recorrido de la prueba; la ruta cruza la Sierra de Guadarrama para adentrarse en la provincia de Segovia, proseguir hasta Valladolid y León y finalmente unirse al Camino Francés en Sahagún, ya camino de Santiago de Compostela. El proyecto, según sus organizadores, aunará turismo, deporte y cultura, atravesando una ruta de larga tradición histórica como es el Camino de Madrid, además de estar dotado de una importante infraestructura organizativa, con campamentos base y puntos de control con avituallamiento para los participantes. 

Aunque hay muchas formas de llegar al Camino de Santiago desde Madrid, los madrileños cuentan con una ruta jacobea que parte desde la capital, aunque mucho más desconocida en nuestros días que otras grandes vías de peregrinación como el Camino Francés o el Camino Portugués. Cada año más peregrinos deciden hacer el Camino de Santiago en bici; un transporte que permite disfrutar del entorno natural de una forma totalmente diferente.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
mabel
mabel 23/02/17 19:14:31
10
Debería interiorizarme un poco más...., igual mi humilde opinión es que hacer el camino en Bici, a pie o a caballo tiene un motivo o varios para cada persona; una carrera es mezclar el agua con el aceite.
1 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.