Galicia y Portugal colaborarán para trabajar en el Camino Portugués

Se ha decidido promover un acuerdo de colaboración entre los departamentos de turismo de ambos gobiernos para que la Secretaría de Estado do Turismo promocione y gestione las rutas jacobeas en territorio luso.

Fernando Borjas
29/08/2016 18:59
Rafael Sánchez Bargiela y Ana Mendes / Xunta de Galicia

Rafael Sánchez Bargiela y Ana Mendes / Xunta de Galicia

En una reunión mantenida hace unos días en Lisboa entre el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y la secretaria de Estado do Turismo de Portugal, Ana Mendes, se ha tomado la decisión de promover un acuero de colaboración entre los departamentos de turismo de la Xunta de Galicia y el Gobierno de Portugal para que la Secretaría de Estado do Turismo lusa promocione y gestione las rutas del Camino de Santiago que transcurran por su territorio.

En la reunión también se ha planteado poder llevar a cabo acciones de promoción entre los dos departamentos en ferias internacionales de turismo en EE.UU, Brasil o China, involucrando para ello a la entidad Turespaña (responsable del "márketing" de la marca España en el mundo y dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo). Ana Mendes ha mostrado su intención de crear un sitio web centrado en las rutas jacobeas que cruzan Portugal y conectado con la página oficial del Camino de Santiago para mostrar "una visión unitaria del Camino Portugués". La secretaria de Estado do Turismo también ha afirmado querer visitar Galicia para conocer de primera mano la gestión del Camino de Santiago en la comunidad autónoma, especialmente la red de albergues públicos.

Portugal se posicionó en 2015 como el quinto país que más peregrinos aportó al Camino de Santiago, con 12.481 ciudadanos, mientras que el Camino Portugués logra posicionarse en lo que llevamos de año como la segunda ruta más visitada, con 35.616, según datos de la Xunta. En 2015 pasó por ruta portuguesa un total de 43.151 peregrinos.  

Actualidad La Voz
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
ArnauRG
ArnauRG 30/08/16 00:29:07
11
Unidos, mejor que mejor, gran noticia smiley
1 1
Fernando Borjas
Fernando Borjas 30/08/2016 12:03:56
0
No sé si alguien sabe más de cerca en qué estado se encuentra en Portugal el Camino de Santiago, me refiero al apoyo institucional, promoción, etc. Por lo que he leído parece que todavía les queda mucho por recorrer.
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 29/08/16 19:12:48
10
Buena, una noticia así siempre es de agradecer, sobre todo para los que nos gusta el camino.
1 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.