Habrá sanción para el ayuntamiento de Redecilla por cubrir con hormigón el Camino

La obra se ha realizado a la entrada de Redecilla del Camino, en donde han sido asfaltados unos 700 metros del Camino de Santiago

Fabio
28/06/2016 13:00 '
Redecilla del Camino

Redecilla del Camino

Por medio de la Delegación Territorial de Burgos, la Junta de Castilla y León ha confirmado que abrirá un expediente sancionador al ayuntamiento de Redecilla del Camino por las obras realizadas en un tramo del Camino. El municipio de la provincia de Burgos será sancionado por cubrir con hormigón un tramo del Camino de Santiago, tras una inspección técnica producida por la denuncia presentada la semana pasada por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago.

La obra se ha realizado a la entrada de Redecilla del Camino, en donde han sido asfaltados unos 700 metros del Camino de Santiago. La Junta de Castilla y León ha podido contactar con el operario que ejecutó la obra, confirmando que se trata de una obra municipal, pese a que por el momento la Junta no ha podido hablar con el alcalde del ayuntamiento.

El delegado del Servicio Territorial de Cultura ha asegurado que si el ayuntamiento deshace la obra rápidamente, el expediente sancionador será benévolo. Y es que esta obra podría acarrear una multa de hasta 150.000 euros, por haber sido realizada sin la consulta a la Dirección General de Patrimonio.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Marisol Sabroso Remacha
Marisol Sabroso Remacha 29/06/16 15:03:58
00
inexplicable¡¡¡¡¡¡¡¡
0 0
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 29/06/16 12:44:52
00
Destruyendo el patrimonio, muy bien...
0 0
David Romero
David Romero 28/06/16 19:07:29
10
No se esa manía de asfaltar las cosas para que "se vean bonitas" o sea "más cómoda", no solo pierde su valor patrimonial, también su encanto.
1 0
Pepe AM
Pepe AM 28/06/16 18:36:25
00
Pues les está muy bien. No puedes tratar monumentos históricos como el Camino como si fuera una carretera cualquiera. Espero que deshagan lo hecho y que aprendan de la multa.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 28/06/16 15:26:55
00
Sanción y pena de cárcel !!!! Nah, ahora en serio, son los primeros que deberían de respetar tan importante tramo !
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.