La buena muerte, un libro sobre el Camino del siglo XIII

La obra de Javier Arribas destaca por la excelente documentación, siendo un reflejo de los distintos personajes que poblaban el Camino de Santiago durante el siglo XIII

Fabio
21/06/2016 13:00 '
La buena muerte

La buena muerte

La nueva obra del escritor madrileño Javier Arribas, autor del exitoso 'Los círculos de Dante', centra su historia en el medievo y entorno al Camino de Santiago del siglo XIII. Arribas describe su segunda novela, 'La buena muerte', como "una especie de road movie, caminando y en el medievo". El escritor ha dedicado más de 3 años para documentarse y escribir la historia de su novela, centrado en las andanzas de Guilhem, un verdugo de la Gascuña francesa.

Guilhem huye de su ciudad, en la Gascuña francesa, tras encontrar unos enigmáticos documentos entre las pertenencias de un ajusticiado. Pese a ser verdugo, lo cierto es que este joven llevaba una vida bastante tranquila, a excepción de su brutal trabajo y el desprecio de los vecinos. Se ve, de pronto, implicado en una intriga y lucha política al ajusticiar a un reo. Guilhem es acusado del asesinato de su aprendiz... alguien quiere quitárselo del medio, así que decide huir. Lo hace gracias a 5 peregrinos con los que se topa, dirigidos por el italiano Ruggero. Guilhem decide acompañarles en la llamada Vía Francígena. Descubrirá la amistad, la solidaridad o el amor, pero también la traición y la mentira.

La obra destaca por la excelente documentación, y es un reflejo de los distintos personajes que poblaban el Camino de Santiago durante el siglo XIII.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 22/06/16 13:07:24
01
No soy mucho de leer novelas históricas, me gustan más otros géneros como la ciencia ficción, pero le daré una oportunidad, a ver qué tal.
0 1
Sin avatar
Maria SV 26/06/2016 08:31:37
0
Buenos días Pepe,me habláron del libro hace casi 1 mes y l compre,he terminado de leer el libro hace unos días,te lo recomiendo, te engancha poco a poco..muy bien escrito y muy buen libro,de 10!!
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 21/06/16 20:52:51
00
Pues suena interesante el libro, me gustaría leerlo cuando tenga un poco de tiempo.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 21/06/16 19:51:45
00
Todo un clásico y que no debe caer en el olvido
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.