La Guardia Civil encuentra a la peregrina de 23 años desaparecida este fin de semana en Burgos

La peregrina fue localizada por la Guardia Civil en perfecto estado de salud a las pocas horas de ser alertada su desaparición por su grupo de amigos

Fabio
20/06/2016 14:00 '
Grupo de peregrinas - CAPOTILLO

Grupo de peregrinas - CAPOTILLO

Este fin de semana pasado todas las alertas se encendieron en la provincia de Burgos tras haber sido denunciada la desaparición de una peregrina de 23 años que realizaba el Camino de Santiago con un grupo de amigos alemanes. Los amigos de la joven alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León cuando el viernes pasado la chica no se reunió con sus compañeros en un punto de encuentro.

Inmediatamente agentes de la Guardia Civil y dotaciones de Protección Civil iniciaron la búsqueda de la ciudadana alemana y que responde a las iniciales de A.F. La chica había pasado la noche en el albergue de la localidad burgalesa de Hontanas, y al dejar este municipio fue cuando se le perdió la pista. Finalmente, por suerte, todo quedó en un simple susto.

La peregrina fue localizada por la Guardia Civil en perfecto estado de salud. La joven se comunicaba por correo electrónico con sus compañeros y, al cambiar de planes, no pudo avisar al instante a sus compañeros, que alertaron a las autoridades al ver que la chica no llegaba al punto de encuentro. Una decisión, sin duda, acertada, aunque en este caso se trataba de una falsa alarma.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mario López
Mario López 21/06/16 17:31:31
00
Pequeño susto, pero con desenlace bonito
0 0
Alejandro Ruiz
Staff
Alejandro Ruiz 21/06/16 14:14:44
00
Pues sí, gracias a dios que no fue a más :S
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 20/06/16 20:50:50
00
Menos mal que solo fue un susto... la preocupación de sus compañeros debió de ser terrible.
0 0
Pepe AM
Pepe AM 20/06/16 19:39:47
00
Como dicen en la noticia, lo mejor siempre es prevenir, aunque todo sea una falsa alarma como es el caso
0 0
ArnauRG
ArnauRG 20/06/16 18:59:43
00
Gratas noticias, sin duda!
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.