La Guardia Civil montada refuerza la seguridad del Camino de Santiago

Las fuerzas de seguridad destacan, principalmente, su foco a la hora de prevenir los incendios forestales, además de velar por la seguridad de los peregrinos

Fabio
14/06/2016 13:00 '
Unidad de Caballería de la Guardia Civil

Unidad de Caballería de la Guardia Civil

En fechas de verano la afluencia de turistas y peregrinos en el Camino de Santiago se incrementa de forma notoria, y por lo tanto la presencia policial ha de ser mayor. Este aumento de la vigilancia principal lo podemos ver, por ejemplo, en Tui, en donde una escuadra de la Guardia Civil montada vela por la seguridad de los peregrinos desde principios de este mes de junio. Además, dicha escuadra será una de las primeras líneas de prevención y actuación en la lucha contra los incendios forestales en el sur de Galicia.

Peregrinos, fuerzas de seguridad y vecinos, destacan este servicio por, además de hacer del Camino una ruta mucho más segura, ser muy sensible con el medio y el buen ambiente que se respira en Camino de Santiago. "El contacto con los vecinos es mucho más directo, el caballo llega a lugares inaccesibles para vehículos a motor que además son potencialmente peligrosos también para el medio", aseguraba el sargento Velasco, uno de los jefes de escuadra de la unidad.

Las fuerzas de seguridad destacan, principalmente, su foco a la hora de prevenir los incendios forestales y, aunque reconocen que actualmente hay una gran sensibilidad entre los peregrinos, siempre hay algún despistado: "aún hay quien te pregunta si puede hacer una barbacoa".

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
ArnauRG
ArnauRG 15/06/16 19:15:26
01
Buenas noticias, pero no me voy a ir sin mencionar la foto, acojonante xD
0 1
Alejandro Ruiz
Alejandro Ruiz 16/06/2016 12:12:15
0
Pensé lo mismo! Pedazo de foto, un caballo de cada color y todo jaja
0
David Romero
David Romero 15/06/16 16:36:34
02
Esperemos que este año se produzcan pocos o ningún incendio, tan dañinos para la fauna y flora local.
0 2
Mario López
Mario López 16/06/2016 14:53:24
0
Y lo peor es cuando luego te das cuenta que es todo obra de un barrenado en algunos casos...
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 15/06/2016 18:51:01
0
La verdad es que es una pena ver algún bosque en Galicia quemado.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.