La Guardia Civil rescata a un peregrino de 65 años en Sevilla

Este vecino de Lebrija inició el Camino de Santiago el pasado martes, y el calor y la deshidratación causaron su desorientación

Fabio
05/08/2016 13:00 '
Hospital Virgen de Valme

Hospital Virgen de Valme

La deshidratación le jugó, en el día de ayer, una mala pasada a un veterano peregrino que realizaba la Ruta Jacobea en Sevilla. La Guardia Civil de la Sierra Norte y la Policía Local de Guillena tuvieron que actuar y rescatar a un varón de 65 años de edad que se perdió en un camino forestal de Castilblanco.

Este vecino de Lebrija inició el Camino de Santiago el pasado martes; el calor y la deshidratación causaron su desorientación y los problemas físicos a los que no pudo hacer frente. El hombre llamó al servicio de emergencias a las 18:00 de la tarde, advirtiendo que no sentía las piernas y que se encontraba mareado.

Seis agentes de la Guardia Civil y la Policía comenzaron la búsqueda del peregrino, que fue encontrado dos horas después en un camino no transitable, a 4 kilómetros de Castilblanco. Los agentes encontraron al hombre de 65 años tumbado bajo la sombra de un árbol y desorientado. El peregrino fue atendido en el Centro de Salud de Castilblanco de los Arroyos, aunque más tarde fue trasladado al Hospital Virgen de Valme.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 05/08/16 19:27:59
00
Hay que tener mucho cuidado con el sol y el calor en el camino. Hay que ir siempre con agua para hidratarse.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 05/08/16 14:32:10
00
Están siendo terribles los ataques de calor en Andalucía, menudas semanas!
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.