La prolongación del Camino de Santiago hacia Fisterra recupera un tramo 50 años después

El tramo se encuentra entre los lugares de Castro y el entorno del monte Aro, en la parroquia de Maroñas

Fabio
13/07/2016 18:42 '
Obras en Maroñas - ALVITE

Obras en Maroñas - ALVITE

El Camino hacia Fisterra, hacia el fin del mundo, ya cuenta 50 años después con un tramo "oficial" que recientemente ha sido recuperado y saneado. El Camino estaba recubierto de tierra y maleza, pero operarios del municipio de Mazaricos llevan días trabajando para que este tramo recupere el esplendor de antaño. El tramo se encuentra entre los lugares de Castro y el entorno del monte Aro, en la parroquia de Maroñas.

Hace medio siglo las personas que continuaban el peregrinaje de Santiago hacia Fisterra eran muy escasas, sin embargo, en la actualidad, siendo un camino mucho más conocido, se estima que el número de peregrinos que realizan este trayecto supera los 25.000 anuales. Los turistas y caminantes que decidan conocer esta ruta, se encontrarán con un alto valor paisajista y cultural, incluyendo la posible visita a un castro que el ayuntamiento tiene previsto promocionar.

El alcalde, Juan José Blanco Riveiro, ha asegurado que, en los próximos meses, el municipio invertirá más de 100.000 euros en adecuar el nuevo tramo y promocionar el ya existente, además de otra partida similar para construir y mantener otras rutas.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 13/07/16 18:52:59
00
No es que sea una ruta demasiado transitada, pero sí que es cierto que cada vez más gente decide ir hasta donde terminaba el Camino real hace siglos.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.