La zona del Río Louro en O Porriño sigue sin repararse desde el pasado mes de febrero

El paseo de Río Louro, que transcurre paralelo a la autovía A-55, es parte del Camino Portugués

Fabio
09/05/2016 16:59 '
Río Louro en O Porriño - Alejandro Martinez Molina

Río Louro en O Porriño - Alejandro Martinez Molina

Las lluvias abundantes durante el pasado mes de febrero en Galicia provocaron gran cantidad de desperfectos en zonas de la Comunidad, incluyendo el desbordamiento del Río Louro a su paso por la localidad de O Porriño. Este desbordamiento afectó a los alrededores y cauce del río, provocando derrumbes y otros estragos.

Aunque el ayuntamiento contrató a una empresa de limpieza para recolectar miles de restos plásticos y orgánicos que quedaron atrapados en zonas del río y en ambos lados del borde del mismo - adelantándose así a una iniciativa ciudadana; los principales desperfectos siguen esperando a ser reparados. Los daños estructurales, que incluyen derrumbes en la cuenca del río y desprendimientos de grandes rocas del muro de contención, son trabajos que la empresa de limpieza no puede solucionar.

Los vecinos de la zona avisan de lo peligroso que es realizar ahora el sendero que transcurre al borde del río. El problema es que el Paseo de Río Louro, que transcurre paralelo a la autovía A-55, es parte del Camino Portugués y una ruta transitada por decenas de peregrinos al día.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.