Laracha ya tiene su quinto club ciclista, Moito Pedal

El club Moito Pedal completó en Semana Santa el Camino de Santiago desde Astorga, y ya tienen un nuevo objetivo en la conocida ruta

Fabio
15/08/2016 18:50 '
Moito Pedal - ANA GARCÍA

Moito Pedal - ANA GARCÍA

El Ayuntamiento de A Laracha ha destacado, en los últimos años, por su gran implicación con el deporte y, de forma específica, con el ciclismo. Sus diferentes clubes ciclistas participan en eventos deportivos BTT y promocionales de la localidad, además de fiestas populares como el Día da Bicicleta. Sin ir más lejos, el ayuntamiento tiene una de las mejores rutas gallegas para practicar ciclismo, de unos 40 kilómetros.

Hasta el momento la localidad, de algo más de 11.500 habitantes, disponía de 4 clubes de ciclismo: Club Ciclista Laracha, Club Laracha en Dúas Rodas, Club Ciclista Down Hill y De Ves en Cando de Caión. Ahora se ha sumado un quinto club que, aunque por el momento no tiene estatutos, sí comienza a organizarse y a plantear actividades deportivas y/o lúdicas, Moito Pedal. La idea de formar este nuevo club de ciclismo surgió de un grupo de amigos hace algo más de un año, que asistían a actividades ciclistas, pero que entendieron que había que dar un paso más.

Entre algunas de las actividades organizadas de este club, que cuenta actualmente con una treintena de miembros, en la pasada Semana Santa completaron el Camino de Santiago desde Astorga. La ruta jacobea sigue siendo su objetivo para la próxima gran aventura, pues esperan llegar a Fisterra desde Santiago, aunque por el momento no tienen fecha de salida.

Mientras tanto, Moito Pedal sigue organizando rutas periódicamente, recientemente una de 30 kilómetros en el entorno de Santa Margarida, en las que todo el mundo puede participar.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.