Localizados dos peregrinos británicos perdidos desde el viernes cerca de Valcarlos, Navarra

Su rescate ha sido posible gracias al avistamiento por parte de un helicóptero de los bomberos de una cruz hecha con prendas de ropa

Fernando Borjas
17/08/2016 17:21 '
Etapa S. Jean Pied de Port - Roncesvalles

Etapa S. Jean Pied de Port - Roncesvalles

Final feliz para los dos ciudadanos británicos extraviados desde el pasado viernes cerca del municipio navarro de Valcarlos. Los peregrinos han sido finalmente rescatados en el día de ayer por efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad de Burguete, Navarra, que fueron contactados por ellos mismos al comprobar que su situación ya era crítica. Después de varios días perdidos, lograron sobrevivir a base del agua de abrevaderos y regatas para animales diseminados por la montaña.

Los peregrinos, encontrados en suelo francés, presentaban síntomas de hambre, deshidratación y cansancio tras cinco días extraviados en una zona montañosa, después de perderse mientras realizaban el pasado viernes la etapa del Camino de Santiago que une Saint Jean de Pied de Port y la Colegiata de Roncesvalles. Su localización fue posible gracias a que formaron una cruz con prendas de colores llamativos que ayudó en la tarea al helicóptero del cuerpo de bomberos, que encontraron a los dos peregrinos muy cerca del lugar. 

Ante la imposibilidad de aterrizar en la zona escarpada con el helicóptero, dos bomberos se descolgaron del aparato hasta donde se encontraban los peregrinos. Al verificar que no se encontraban en mal estado, se decidió descartar el rescate aéreo para iniciarlo más tarde por tierra, proporcionándoles agua antes. Para llegar finalmente hasta ellos, los bomberos se desplazaron en todoterreno, pero se vieron obligados a acceder a la zona de los peregrinos a pie para trasladarlos finalmente a la Colegiata de Roncesvalles.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
ArnauRG
ArnauRG 18/08/16 13:59:44
10
Estos ingleses... me tienta mucho poner aquello de "no estábamos ausentes, estábamos de parranda". En fin, que me alegro mucho de que se encuentren en perfectas condiciones.
1 0
Pepe AM
Pepe AM 18/08/16 13:17:03
00
Menos mal que estan bien, pues llevaban prácticamente una semana perdidos... Lo que no entiendo es como se pueden perder hasta llegar a este punto del estado de salud. Habría que avisar antes o seguir carreteras principales, siempre llegas a una casa o pueblo...
0 0
David Romero
David Romero 17/08/16 21:25:32
00
Historia con final feliz, esperemos que los dos se recuperen en poco tiempo.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.