Looking for Infinity: Así es el viaje más inmersivo hacia el Camino de Santiago

El documental introspectivo de Aaron C. Leaman nos cuenta cómo el Camino de Santiago ha cambiado la forma de ver la vida para muchos peregrinos

Fernando Borjas
20/09/2016 13:30
Looking For Infinity: El Camino

Looking For Infinity: El Camino

A nuestras manos ha llegado estos días el filme debut del director Aaron C. Leaman, fruto de su experiencia en el Camino de Santiago durante el año 2014, presentado oficialmente el pasado mes de agosto y que ya hemos podido ver en su totalidad. El documental introspectivo de alrededor de una hora 'Looking for Infinity: El Camino' nos presenta un viaje cámara en mano por la ruta jacobea a la vez que disecciona las experiencias en primera persona de un grupo de peregrinos en cuya vida el Camino ha supuesto un antes y un después.

La obra de Leaman se desmarca de algunos otros documentales sobre el Camino de Santiago más enfocados en retratar sus parajes naturales, localidades, costumbres o ejercer simplemente de diario de viaje, para centrarse totalmente en la influencia espiritual que tiene el viaje en las personas. Sobre todo en una civilización occidental como la nuestra en la que vivimos atenazados continuamente por miedos y por vernos fuera de nuestra zona de confort víctimas de aquello que no podemos controlar, el documental nos cuenta a través de la voz de varios peregrinos (suficiente número de testimonios) cómo el Camino tiene la virtud de alzarnos sobre los árboles para lograr ver el bosque. 

Looking for Infinity: El Camino

Looking for Infinity: El Camino

'Looking for Infinity: El Camino' merece un visionado para todos aquellos que encuentren su vida en una encrucijada, en esos momentos en los que todo lo que creaíamos saber sobre la vida, nuestras relaciones y nuestra escala de valores se tambalea y buscamos una experiencia reveladora. También lo encontrarán interesante aquellos peregrinos que ya estén familiarizados con el Camino anteriormente y que seguro empatizarán con las experiencias que en el documental se relatan, eso sí, muchas de ellas en inglés (aunque muchas declaraciones de los peregrinos están en perfecto castellano).

Podéis ver el tráiler del documental aquí. Si estáís interesados en haceros con el DVD o con el screener (para verlo online de forma privada) de 'Looking for Infinity: El Camino', ambos se pueden adquirir en la tienda virtual del autor.

Actualidad La Voz
Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pedro Gómez
Pedro Gómez 21/09/16 09:30:31
00
Tiene buena pinta. Lo compraré.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.