Los Amigos do Camiño de Santiago por Muros-Noia llegan a la Plaza del Obradoiro

El colectivo asegura que seguirá organizando eventos y movilizando a vecinos y peregrinos hasta que la ruta se convierta en una variante del Camino Inglés

Fabio
05/07/2016 14:00 '
Amigos do Camiño de Santiago por Muros-Noia en Santiago

Amigos do Camiño de Santiago por Muros-Noia en Santiago

El colectivo de Amigos do Camiño de Santiago por Muros-Noia sigue reivindicando la oficialidad de esta ruta, esta vez en la propia capital gallega, Santiago de Compostela, tras haber llegado a la Plaza del Obradoiro después de cuatro etapas.

Alrededor de un centenar de personas llegaban ayer a los pies de la famosa Catedral, logrando el objetivo de, nuevamente, hacer que sus reivindicaciones fuesen conocidas por más y más personas y peregrinos. La oficialidad de la ruta por Muros-Noia es una de las demandas que más dimensión están alcanzando en las últimas fechas. El colectivo asegura que seguirá organizando eventos y movilizando a vecinos y peregrinos hasta que la ruta se convierta en una variante del Camino Inglés.

Algunas de las autoridades de los municipios por los que transcurre la ruta decidieron apoyar, durante el Camino, a los organizadores y participantes en esta reivindicación, como es el caso de Rois. Los peregrinos de esta ruta no oficial llegaban a Santiago con la concha de un berberecho, emblema de su reivindicación y un símbolo de Noia.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Mario López
Mario López 06/07/16 17:39:15
10
Guau, cuanta gente comprometida
1 0
ArnauRG
ArnauRG 06/07/16 12:53:19
03
GRANDE !!!! Me encanta que se anuncien siempre este tipo de llegadas ^^
0 3
David Romero
David Romero 06/07/2016 17:49:51
0
Hombre, la restauración es un proceso muy complejo que necesita de mucho tiempo. Que le dediquen el tiempo que requiera para que quede todo perfecto.
0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 06/07/2016 16:38:23
0
Coincido con Pepe AM, es una pena que un peregrino llega a su destino y solo vea hierros. A ver cuando las terminan.
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.