Los hosteleros piden más cuidados en la señalización del Camino de Santiago

El "Gremio de Hospedaxe de Compostela e Camiños de Santiago" se reunió esta mañana, en Lugo, con el diputado responsable de Turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal.

Fabio
03/05/2016 16:00 '
Miembros del Gremio de Hospedaxe de Compostela e Camiños de Santiago

Miembros del Gremio de Hospedaxe de Compostela e Camiños de Santiago

Profesionales de la hostelería de distintos puntos de Galicia y miembros del "Gremio de Hospedaxe de Compostela e Camiños de Santiago", asociación creada con el objetivo de dar a conocer el valor patrimonial, gastronómico, cultural, social y religioso de todos los caminos; han solicitado recientemente un mayor cuidado de las señalizaciones oficiales de las diferentes rutas jacobeas.

De forma específica, el gremio solicita una revisión en la señalización del llamado "Camino de Invierno", una de las dos rutas reconocidas formalmente como Camino de Santiago con el nuevo proyecto de “Lei do Patrimonio Cultural de Galicia”, aprobado recientemente por el Parlamento. Los hosteleros afirman que en dicha ruta existe una evidente falta de señalización en algunos de sus tramos.

El "Gremio de Hospedaxe de Compostela e Camiños de Santiago" se reunió recientemente, en Lugo, con el diputado responsable de Turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal. Los responsables del Gremio mostraron su total disponibilidad para trabajar conjuntamente en las actuaciones y planes estratégicos de turismo llevados a cabo desde la diputación.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.