Los municipios se encargarán de promocionar la Vía Rexia do Norte

Los ayuntamientos siguen dando pasos para aprobar en los plenos la propuesta de solicitar la oficialidad de la Vía Rexia do Norte

Fabio
01/07/2016 14:00 '
Vía Rexia do Norte - ALBERTO LÓPEZ

Vía Rexia do Norte - ALBERTO LÓPEZ

Aunque se trata de una ruta que, por el momento, no ha conseguido un reconocimiento oficial, la llamada Vía Rexia do Norte verá como su promoción, sus servicios y la seguridad será reforzada próximamente, gracias a los municipios gallegos y asturianos por las que transcurre. Aunque por el momento la administración no ha decidido hacer oficial la ruta, los ayuntamientos saben de lo importante que podría ser una ruta jacobea conocida y utilizada para la economía local.

La Vía Rexia do Norte, que va de Abres a Lugo, une dos de las rutas más importantes en la actualidad del Camino de Santiago: el Camino del Norte con el Camino Primitivo. Los ayuntamientos afectados ya planean dotar a la ruta de servicios propios para peregrinos, como la realización de albergues, además de implementar mayores medidas de seguridad. De hecho, según ha quedado claro en una reunión reciente en Meira, el Ayuntamiento de Vegadeo prevé abrir un albergue el próximo año.

A parte de comenzar a trabajar en los servicios y seguridad, los ayuntamientos siguen dando pasos para aprobar en los plenos la propuesta de solicitar la oficialidad de la Vía Rexia do Norte.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 01/07/16 14:23:25
01
Deberían oficilizarla ya, sobre todo si se utiliza desde hace cientos de años.
0 1
Pedro Gómez
Pedro Gómez 04/07/2016 18:02:49
0
Toda la razón Pepe, no se porque se tarda tanto en estas cosas...
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.