Artículo

Lugares gallegos cargados de magia y posiblemente desconocías

Esta vez nos trasladamos hasta tres lugares diferentes en los que, entre otras cosas, poder conocer más a fondo algunas de las leyendas y lugares emblemáticos que alberga la mágica tierra gallega

Fran Pineda
06/07/2016 15:41 '

En Galicia encontramos multitud de parajes que, en parte al Camino de Santiago, nos ayudan a descubrir muchos de los misterios e historias que se esconden detrás. No obstante, en algunos casos encontramos otros rincones igual de interesantes que se alejan de las rutas habituales. Hoy os descubrimos algunos de dichos enclaves.

Petroglifos de Mogor

Petroglifos de Mogor

El peregrinaje de las almas

Cuentan las leyendas griegas que Caronte transportaba en su barco a las almas errantes. El barquero de Hades tenía la cruda misión de llevarlas con el fin de encontrarles una “nueva” vida. ¿Sabéis por dónde pasa uno de dichos lugares? Exacto, Galicia. Más concretamente hablamos de San Andrés de Teixido, enclave en el que las almas de los difuntos viajaban para convertirse en piedra.

El Petroglifo de Mogor

Viajamos en esta ocasión hasta Pontevedra para darnos de bruces con uno de los mayores misterios vistos en un conjunto rupestre. El llamado Petroglifo de Mogor tiene el honor de ser uno de los yacimientos que, atendiendo a sus formas, dan como resultado varias marcas que encontramos repartidas por el lugar. ¿Un culto, un guía astronómica? Todo queda en un rotundo misterio cuando se habla de Mogor y su arte.

La cama mágica

A día de hoy es totalmente lógico y normal que acudamos a medicamentos para sanarnos, ya sea un leve dolor de cabeza pasando por enfermedades más críticas. Pero, y ¿si nos tenemos que remontar al siglo XIV por ejemplo? La cama de San Xiao recibe el curioso apelativo de “mágica”, y no es para menos. Todo aquel que se tumbe sobre dicha piedra situada en el Parque Natural de Monte Aloia será liberado de cualquier enfermedad. Desde luego, la leyenda incita a probar.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
David Romero
David Romero 06/07/16 17:47:29
00
Siempre aprendiendo algo nuevo por la web. Gracias Fran.
0 0
Mario López
Mario López 06/07/16 17:15:38
00
Lo de San Andrés de Teixido es muy conocido. Ya lo dice el refrán "En San Andrés de Teixido, vai de morto quen non foi de vivo".
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 06/07/16 16:35:20
00
Pues la verdad, no conocía ninguno de estos lugares. Me los apunto para ir a visitarlos cuando pueda.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.