¿Necesitas ayuda para decidir qué Camino de Santiago realizar este año?

Una multitud de peregrinos se hacen la misma pregunta cada año, ¿Qué Camino elegir? La respuesta es más fácil de lo que te imaginas.

Fernando Borjas
22/10/2017 12:54 '
Camino de Santiago

Camino de Santiago

Hemos recopilado una lista de consejos útiles para ayudarte a elegir tu ruta ideal del Camino de Santiago en base a tus preferencias.

Es mi primer Camino y estoy buscando una experiencia Social”

En caso de que la parte social del Camino de Santiago sea importante para ti, la mejor opción será realizar el Camino Francés.

El Camino Francés es el Camino más popular, comienza en St Jean Pied de Port. Desde St Jean Pied de Port hasta Santiago se tarda aproximadamente entre 35 y 40 días, dependiendo del ritmo.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Según las estadísticas Oficiales del Camino de Santiago, más del 70% de los peregrinos se decantan por el Camino Francés, el 15% por el Camino Portugués y algo más del 5% por el Camino del Norte.

No tengo muchos días para hacer el Camino”

No es necesario iniciar el Camino Francés desde St Jean Pied de Port. De hecho, es típico empezar el Camino Francés desde otros puntos como Roncesvalles, Pamplona, Logroño, León, Ponferrada, O Cebreiro o Sarria.

En caso de que dispongas de 2 semanas, podrías empezar desde Ponferrada. Si solo dispones de 1 semana nuestra recomendación es empezar desde Sarria en el Camino Francés o desde Tui en el Camino Portugués.

Otra opción interesante es realizar el último tramo de la Via de la Plata, desde Ourense, aunque es importante destacar que este Camino es menos transitado que el Camino Francés o el Camino Portugués.

Una opción que me gusta recomendar es comenzar el Camino desde Lugo para realizar el tramo final del Camino Primitivo, de esta forma, disfrutaremos de una combinación perfecta de días con pocos peregrinos a nuestro alrededor y, a medida que nos acerquemos a Santiago veremos como el número de peregrinos que caminan alrededor nuestro se multiplican.

Ya he hecho el Camino Francés, ¿Ahora por cuál me decanto?”

Existen otros Caminos muy interesantes como el Camino Portugués, el segundo más popular o el Camino de Finisterre terminando en Muxía.

Si estas en un buen estado físico otra opción interesante es el Camino del Norte, especialmente en verano para aprovechar la perfecta combinación entre buen tiempo y paisajes únicos.

Me gustaría hacerlo en bicicleta”

Todos los Caminos de Santiago se pueden realizar en bicicleta, con tramos recomendados de entre 50 y 60 kms diarios. Es importante destacar que realizar el Camino en bicicleta solo es recomendable para aquellas personas que estén habituadas al ciclismo y al mantenimiento básico de las mismas.

No recomendaría realizar el Camino Francés en bicicleta en los meses de verano ya que el Camino está muy transitado y será incomodo coincidir con tantos peregrinos realizando el Camino de Santiago a pie.

Idealmente, el Camino del Norte se ajusta a la perfección para realizarlo en bicicleta.

Camino de Santiago

Camino de Santiago

Sea como fuere, si lo que buscas es realizar el Camino de Santiago Organizado, una buena opción es que lo hagas con Agencias de Viaje especializadas en el Camino de Santiago.

Por ejemplo, Santiago Ways, cuentan con años de experiencia realizando el Camino tanto a pie como en bicicleta. Organizan los principales Caminos de Santiago, destacando entre otros el Camino Francés, el Camino Portugués o el Camino Lebaniego.

Además, es la Agencia de Viajes del Camino con mejor valoración de clientes según Google, 4.9 sobre 5.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.