No habrá subida en las tarifas de los albergues del Camino

El Gobierno no quiere subir las tarifas, ya que esto pondría en riesgo el objetivo de que las rutas jacobeas ganen anualmente un 10% de usuarios.

Fabio
25/04/2016 19:53 '
Imagen 2811

Finalmente todos los interesados en realizar el Camino de Santiago, y que no tengan un nivel adquisitivo demasiado elevado, no tendrán que preocuparse por la posible subida en las tarifas de los albergues públicos del Camino de Santiago. La noche en uno de estos establecimientos seguirá costando seis euros. La decisión es muy favorable para todos los peregrinos y supone un esfuerzo para la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo, que no recauda lo suficiente como para cubrir los costes de mantenimiento de la red.

"Nuestra intención es no modificarlo, siendo conscientes de que no se cubren exactamente los gastos", confirmó recientemente el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. "Es fundamental para que el Camino siga batiendo cada día récords de peregrinos". La red de albergues públicos del Camino de Santiago está integrada por 69 edificios con capacidad para 3.139 personas al mismo tiempo, facturando el último año hasta 334.975 estancias.

El Gobierno no quiere subir las tarifas, ya que esto pondría en riesgo el objetivo de que las rutas jacobeas ganen anualmente un 10% de usuarios.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente

No hay ningún comentario en este muro social

La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.