Nuevas iniciativas para promocionar el Camino de Invierno en Valdeorras

En colaboración con el Instituto de Estudios Valdeorreses, los Amigos do Camiño por Valdeorras quieren organizar unas jornadas culturales

Fabio
16/06/2016 13:00 '
Amigos do Camiño por Valdeorras - LOLITA VÁZQUEZ

Amigos do Camiño por Valdeorras - LOLITA VÁZQUEZ

La asociación Amigos do Camiño por Valdeorras está dispuesta a comandar las iniciativas necesarias para que el Camino de Invierno, que recientemente fue incluido en la Ley de Patrimonio Cultural de Galicia, sea promocionado fuera de sus tierras y que, por supuesto, los valdeorreses se impliquen en su difusión, pues puede suponer una importante fuente de ingresos procedentes del turismo.

Responsables de la asociación se reunieron en las últimas horas con dirigentes de los ayuntamientos de la Comarca de Valdeorras por los que transcurre el citado Camino, afectando a los municipios de O Barco, A Rúa y Rubiá (no acudieron Vilamartín y Carballeda). El objetivo de la asociación es plantear a los ayuntamientos la realización de actividades promocionales, y que sea la propia administración la que los promocione, pues "los ayuntamientos tienen más capacidad que nosotros para llegar a toda la población".

En colaboración con el Instituto de Estudios Valdeorreses, los Amigos do Camiño por Valdeorras quieren organizar unas jornadas culturales en las que especialistas del Camino de Invierno informen a la población sobre la fantástica ruta.

Relacionados

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Pepe AM
Pepe AM 16/06/16 17:39:56
00
Sin duda el Camino de Invierno y el Primitivo son dos rutas que me interesan mucho. Espero que esta organización logre darle ese impulse que, sin duda, necesita
0 0
Pedro Gómez
Pedro Gómez 16/06/16 16:46:55
00
Espero que la gente se anime, ya no solo por la experiencia, sino porque los comerciantes del lugar tengan sus beneficios.
0 0
ArnauRG
ArnauRG 16/06/16 14:37:26
01
Todo lo que sean buenas noticias como esta, bienvenidas !
0 1
Mario López
Mario López 16/06/2016 14:55:25
0
Toda iniciativa es bienvenida como dices; a ver si así se sigue animando más gente
0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.