Descubre la belleza de Oporto haciendo la nueva ruta del Camino Portugués

En la lista de cosas que hacer antes de morir, son muchas las personas que apuntan como una de ellas hacer el Camino de Santiago alguna vez en su vida. Para muchos se trata de un reto de la vida pero para otros tan solo supone unas vacaciones distintas, ya sea en Semana Santa o durante el verano.

Fernando Borjas
28/02/2018 11:12
Oporto

Oporto

En cualquier caso, para realizar el Camino de Santiago, existen numerosos puntos por la península desde los que partir para, siguiendo una determinada ruta, llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto muy de moda hacer el Camino Portugués, una nueva ruta que llega hasta la catedral de Santiago pero en lugar de pasar por los diferentes puntos de España, la ruta se encuentra en Portugal.

Existen varias rutas en Portugal que conducen hasta la catedral de Santiago, pero lo cierto es que la original parte desde Lisboa. Sin embargo, se ha vuelto tan demandado el Camino Portugués que desde hace muy poco tiempo existe una nueva ruta que parte desde Oporto y pasa por todas las ciudades y pueblos de la costa portuguesa (localidades de Póvoa de Varzim, Esposende y Viana do Castelo) hasta llegar a Santiago de Compostela. Se trata de una nueva forma de hacer el camino de Santiago, muy diferente a las demás, ya que es una ruta totalmente marítima.

Lo atrayente de esta ruta del Camino Portugués radica en la belleza y tranquilidad de los diferentes pueblos y ciudades costeras. El punto de partida, Oporto, es la segunda ciudad más importante de Portugal y una de las más antiguas de Europa, hoy en día considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de una ciudad ideal para recorrer a pie y que no requiere mucho tiempo de estancia, por lo que visitarla con motivo del camino portugués es una buena idea. En ella, se pueden admirar sus clásicos edificios que componen sus estrechas calles y visitar lugares tan interesantes como la antigua librería Lello, así como navegar por las aguas del río Duero recorriendo sus seis puentes y disfrutar de una buena copa de vino.

Esta ruta costera del camino portugués, antiguamente era utilizada por peregrinos que llegaban hasta los puertos de Portugal, con el fin de conseguir alcanzar Santiago de Compostela. Sin embargo, la utilización de esta ruta fue perdiéndose con los siglos y los años por la aparición de las rutas clásicas, como la que parte de Lisboa, la que parte de Tui o incluso la que parte de otros puntos de España. Hoy en día ha vuelto a ser recuperada y también es conocida con el nombre de camino Monacal, debido a los numerosos monasterios por los que pasa hasta llegar a Santiago de Compostela.

Es importante decir que esta nueva ruta, al ser tan actual, no cuenta con una red de albergues exactamente definidos y confirmados, por lo que de momento el peregrino debe planificar sus alojamientos por cuenta propia. Por otro lado, los tramos aún presentan obstáculos y dificultades de paso, debido a que aún no se encuentran bien señalizados pero esto también puede presentarse como un punto positivo, ya que permite vivir aún más una experiencia aventurera.

Actividad

Para vivir el camino debes estar registrado y/o logueado. ¡Da el primer paso y empieza tu historia!

Actividad reciente
Sin avatar
Carlos Krul 07/03/18 11:50:14
00
Nuestra experiencia en el Camino del Norte desde Irún en septiembre de 2017 caminodelnorteasantiagodecompostela.blogspot.com

En el Camino Primitivo en septiembre de 2015 en :
caminoprimitivoasantiagodecompostela.blogspot.com
0 0
Sin avatar
Antonio Pinho 05/03/18 17:03:11
00
O caminho da Costa tem ímã grande rede de albergues, quase na totalidade publicos, além de muitas ofertas hoteleiras. Está muito bem sinalizado e não tem qualquer dificuldade.
0 0
La Voz de Galicia La Voz de Asturias

Puntos de interés

Localidades | Albergues | Alojamientos | Restaurantes | Guarnicionerías | Médicos | Puntos de interés | Talleres de bicicletas

Contactar | Aviso Legal | Autoría | Mapa Web

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (ESPAÑA) Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649

Desarrollado por Hyliacom